Huawei está a punto de lanzar un reloj capaz de medir tu presión arterial

Huawei está a punto de lanzar un reloj capaz de medir tu presión arterial

En septiembre pasado, nos enteramos del primer reloj inteligente con un brazalete inflable para ofrecer lo que el fabricante (YHE) llama lecturas de presión arterial de grado médico.  Ni siquiera el reloj más popular del mundo, el Apple Watch, puede proporcionarte esta funcionalidad importante. 

Según dos fuentes reveladas en Twitter, una de ellas de un filtrador chino, Huawei presentará un nuevo reloj a finales de diciembre, el Huawei Watch D, capaz de medir la presión arterial. El Watch D es además un smartwatch para el que Huawei ha registrado recientemente una marca en la EUIPO.

Por el momento, los smartwatches capaces de medir la presión arterial siguen siendo escasos, aunque según varios rumores, Apple también está trabajando en una medición de este tipo, probablemente para el próximo Apple Watch. De hecho, el Apple Watch Series 8 de 2022 podría incorporar un sensor de temperatura corporal, un sensor de fertilidad y una herramienta mejorada de detección de latidos irregulares. En un futuro, los relojes podrían estar equipados con la capacidad de controlar de forma no invasiva los niveles de azúcar en sangre, lo que podría ayudar a millones de diabéticos en todo el mundo. Una revolución que todos esperamos llegue lo más pronto posible.

El fabricante chino de dispositivos móviles también está ultimando el Watch GT 3 y el Watch FIT 3, los sucesores del Watch GT 2 y el Watch FIT. La empresa ofrece ahora nada menos que tres gamas de relojes, entre su Watch Fit, Watch GT y Watch. A estas tres gamas podría unirse pronto una cuarta con el nuevo "Huawei Watch D".

Se espera que Huawei lance a la venta sus 3 nuevos modelos de smartwatch antes de finales de 2021.

Deja un comentario