Comparador de tarifas fibra + fijo

¿Cuál es la mejor oferta de fibra por proveedor?

La mejor tarifa de fibra es simplemente la que mejor se adapte a tus necesidades, tanto desde el punto de vista presupuestario como tecnológico. Todo depende de tus expectativas: si para una persona lo decisivo es el precio, para otra puede ser la velocidad de la conexión o las opciones incluidas en la tarifa. Así que no existe una oferta de fibra mejor en términos absolutos.

¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre las ofertas?

Nuestra comparativa de las mejores ofertas de fibra y ADSL muestra precios que pueden variar del simple al triple. Los precios reflejan lo que hay en las ofertas. Los precios más bajos suelen limitarse a lo más mínimo, es decir, la propia conexión a Internet y el alquiler del router. Si no ves la televisión o no necesitas una conexión de 1 Gb/s, estas ofertas son más que suficientes y a menudo sin compromiso.
Cuidado, los precios más bajos suelen estar reservados a "nuevos clientes". Es decir, usuarios que van a cambiar de un operador a otro. Si por ejemplo estás con Movistar y has visto una oferta interesante con Vodafone o Jazztel, no tendrás derecho a las tarifas promocionales.
Estos precios tan bajos también se explican por la guerra de precios que están librando los operadores con las promociones. Para atraer a nuevos clientes, ofrecen tarifas promocionales que sólo son válidas durante un año. Después de 12 meses, los precios suelen aumentar considerablemente.

¿Hay fibra disponible en tu domicilio?

Antes de contratar una tarifa de fibra, hay un requisito previo esencial: comprobar que tu casa es apta para el acceso de fibra óptica de muy alta velocidad. Haciendo una prueba de elegibilidad, puedes asegurarte de que tu casa está conectada a la fibra óptica.

¿Cómo puedo cambiar de ADSL a fibra?

Si puedes optar a la fibra, tienes dos opciones. La primera es pasar de ADSL a fibra sin cambiar de operador. Esta es la salida más sencilla, pero no necesariamente la más barata, ya que no obtendrá el descuento promocional que los operadores dan a sus nuevos clientes en el primer año. La segunda es pasar de ADSL a fibra cambiando de operador. Esta es la solución más atractiva desde el punto de vista económico. Sin embargo, requiere que canceles tu suscripción a Internet ADSL.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fibra?

Hay dos tipos de fibra óptica: FTTH y FTTLa. La fibra FTTH es la verdadera fibra óptica, de extremo a extremo, hasta el hogar. La fibra FTTLa es el cable. Esto significa que la red está en fibra óptica hasta el nodo óptico, un armario de calle o una caja en la entrada de un edificio. Más allá de eso, la parte final de la red es el cable y esto se conoce como fibra con terminación coaxial. La particularidad de la fibra FTTLa es que las velocidades son más bajas, con un máximo de 1 Gb/s mientras que, comercialmente, la fibra FTTH puede llegar hasta 8 Gb/s.

¿Cuáles son las ventajas de la fibra?

Cada vez más popular entre los usuarios, la fibra óptica tiene muchas ventajas.

  • Ofrece velocidades mucho mayores que el ADSL para la descarga y el envío de archivos. Con una conexión de fibra, te beneficias de una velocidad de Internet al menos diez veces superior a la del ADSL. Además, la fibra óptica ofrece una conexión más estable que el ADSL, sin interrupciones. En efecto, la fibra óptica es insensible a las perturbaciones electromagnéticas.
  • La fibra también permite la aparición y mercantilización de nuevos usos, empezando por la televisión u otros contenidos de vídeo en calidad 4K. Gracias a su baja latencia, es decir, el tiempo que tardan los datos en viajar entre el servidor y tu pantalla, la fibra óptica también favorece el streaming de videojuegos.
  • El rendimiento de la fibra permite el uso simultáneo en varios dispositivos diferentes, sin la limitación de compartir velocidades.