Listados de todos los fabricantes de teléfonos móviles

Todo empezó en el año 1992, cuando IBM lanzo un prototipo de dispositivo móvil que combinaba las funciones de un teléfono celular con las de un PDA. Lo bautizaron como "Simon Personal Communicator" y empezó a comercializarse en agosto de 1994. Desde entonces hemos visto aparecer cientos de nuevos dispositivos, hasta la llegado del iPhone 1, que presentó Steve Jobs en seguramente unas de las presentaciones más míticas de la historia moderna.

En un mundo donde el 70% de la población mundial ya es usuario de un dispositivo móvil, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2020 cayeron solo un 1% en comparación con el mismo trimestre de 2019. La pandemia de COVID-19 finalmente tuvo un impacto menor en los fabricantes de teléfonos inteligentes de lo esperado. Aquí os presentamos un listado de las marcas de dispositivos móviles:

Verizon Wireless

Ver dispositivos

Airo Wireless

Ver dispositivos

¿Cuál es la mejor marca de teléfonos móviles?

Afirmar de manera rotunda cuál sería la mejor marca de Smartphones en la actualidad es algo casi imposible, puesto que varía según las necesidades de cada usuario. Existen hoy en día multitud de marcas de dispositivos móviles que se libran una muy dura batalla y que realizan un gran trabajo ofreciendo productos de altísima calidad.
Dicho esto podríamos enumerar algunas de las mejores marcas que desde Mixideal pensamos que merecen ser destacadas:

  • Apple

    Inicialmente, Apple era conocida por sus ordenadores. En efecto, fue un tal Steve Jobs, que el 24 de enero de 1984 realizo la que sería una de las Keynote más recordadas de todos los tiempos, la presentación del primer Macintosh. Tras una serie de sonoros fracasos, Steve Jobs regresó en 1997 para presentar el año siguiente el iMac. Un ordenador personal todo en uno con un diseño rompedor para la época.
    Pero será en el verano de 2007 cuando Apple se convirtió definitivamente en la marca más famosa de teléfonos móviles con el lanzamiento del revolucionario iPhone. En 2020, Apple lidera el ranking mundial de ventas de teléfonos destronando a Samsung.

  • Samsung

    La marca Samsung fue fundada en 1938 por Lee Byung-Chul y no estaba originalmente especializada en electrónica en absoluto. Era una empresa comercial, que negociaba con las tiendas de comestibles locales para más tarde especializarse entonces en el azúcar y en la lana. No fue hasta 1969 cuando su director general la convirtió en la marca que conocemos hoy. El primer producto electrónico comercializado fue un televisor.
    En 1986, Samsung lanzó su primer teléfono para automóviles, el SC-100 (las ventas fueron decepcionantes debido a su escasa calidad), y en 1988, bajo la dirección de Lee Ki-tae, la marca lanzó su primer teléfono móvil, el SH-100, el primer teléfono diseñado por una empresa coreana.
    Cabe destacar que en 2020, Samsung ocupa la segunda plaza en el ranking mundial de ventas de teléfonos, justo detrás de Apple.

  • Huawei

    Creada en 1987 por Ren Zhengfei, la empresa china Huawei se ha convertido en uno de los gigantes de la telefonía y equipos móviles.
    El negocio de la empresa ha evolucionado a lo largo de los años, puesto que Huawei no empezó como fabricante de dispositivos móviles, sino siendo un proveedor de redes de telecomunicaciones.
    Huawei comercializará su primero smartphone basado en Android en 2009, el Huawei U8230.
    Huawei ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de ventas de teléfonos, eso sí, con una caída en ventas de más del 40% en el último trimestre del ejercicio anterior.

  • Oppo

    Oppo fue fundada por Tony Chen en 2001 y es propiedad de la multinacional BBK Electronics, que también posee OnePlus.
    Fue en 2008 cuando Oppo lanzó su primer teléfono: el A103 Smiley Face. Pero solo será con el lanzamiento del Oppo Find X903 en 2011 cuando la marca china hará valer sus verdaderas ambiciones de conquista del mundo de la telefonía móvil.
    Oppo ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de ventas de teléfonos en 2020 con un crecimiento del 12,9%

  • Xiaomi

    Xiaomi fue fundada en 2010 por un equipo de siete hombres brillantes de entre 30 y 40 años.
    La primera creación de Xiaomi no fue un teléfono móvil, sino una aplicación de asistencia al automóvil. En agosto de 2011, Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente, el Mi 1 con el sistema operativo MIUI basado en Android.
    Cabe destacar que Xiaomi, en 2020, ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de ventas de teléfonos, solo por detrás de Apple y Samsung.