Test de velocidad

Todo lo que necesitas saber sobre la prueba de velocidad de Internet (ADSL y Fibra)

¿Cual el la velocidad de tu conexión a internet? lanzar la prueba ahora:

¿En que consiste este test de velocidad?

Una prueba de velocidad consiste en evaluar la velocidad de su conexión a Internet, tanto de subida como de bajada, es decir, la velocidad de su ADSL, cable o ancho de banda de fibra óptica. Esta prueba permite asimismo averiguar su PING o "Packet Internet Groper", que corresponde a la velocidad de su conexión y más precisamente al tiempo de respuesta entre dos máquinas conectadas a la red.

¿Para que me sirve realizar un test de velocidad?

Realizar un test de velocidad de tu conexión a Internet, te permite conocer la calidad de dicha conexión, así como identificar las causas de las disminuciones de velocidad que pueden interferir con tu línea. Igualmente, realizar esta prueba te permite comparar las velocidades y respuestas de varios proveedores y así, encontrar la oferta que mejor se adapte a la situación de tu línea.

¿Cuales son los factores que pueden afectar a mi velocidad de conexión?

La velocidad de tu conexión a Internet puede verse alterada por varios factores:

  • calidad de tu instalación
  • Método de conexión (USB, WIFI, cable Ethernet),
  • Número de usuarios o dispositivos conectados simultáneamente
  • Equipo (Ordenador, sistema operativo, etc.)
  • Proveedor de acceso a Internet

¿Cuál es la diferencia entre Mbit/s y MB/s y entre Megabits y MegaBytes?

Los resultados de una prueba de velocidad suelen expresarse en Mbit/s. Pero cuidado: a veces las tasas de datos se dan en MB/s. Por lo tanto, es esencial conocer la relación entre estos dos elementos: 8 Mbit/s corresponden a 1 Mb/s. Otra confusión que hay que evitar es la que existe entre Megabits y MegaBytes. Un "Byte" es un término inglés para un byte. 1 MegaByte = 1 Megabyte = 8 Megabits. Si desea tener más información acerca de la diferencia entre Mb y MB, puedes leer nuestro artículo del blog: Mb vs MB - ¿Cuál es la diferencia?

¿Que es la latencia (ping)?

Indica el tiempo que tarda un pequeño paquete de datos en ir y venir entre su ordenador y nuestro servidor de pruebas de rendimiento. Cuanto más baja sea la latencia, más sensible será tu conexión.

¿Que es la velocidad de bajada (download)?

Indica la cantidad de datos que tu conexión puede recibir en un segundo. Cuanto mayor sea el valor, mejor será la velocidad de tu conexión.

¿Que es la velocidad de subida (upload)?

Indica la cantidad de datos que tu conexión puede enviar en un segundo. Cuanto mayor sea el valor, mejor será la velocidad de tu conexión.

¿Por qué varían los resultados de cada test de velocidad?

Cada prueba es diferente, ya que se realiza en condiciones únicas durante un periodo de 30 a 40 segundos. Durante este tiempo, la velocidad de bajada, la velocidad de subida y la latencia de su conexión se miden y se almacenan en nuestra base de datos. Si vuelves a comprobar el rendimiento unos minutos o días después, verás que las mediciones son diferentes, ya que la conexión cambia ligeramente de forma constante en función de la red y de las condiciones de la prueba. Si ve demasiada variación, esto puede indicar un problema de conexión con tu operador o en tu red local.

¿Como puedo mejorar mi velocidad?

La velocidad de tu navegación por Internet depende del tipo de conexión: las inalámbricas, como el WiFi y el Bluetooth, se propagan por ondas y son menos fiables, mientras que el cable Ethernet te garantiza un ancho de banda óptimo. Una conexión compartida entre varios dispositivos dividirá naturalmente el ancho de banda. La elección correcta del equipamiento de Internet puede permitirte alcanzar una velocidad de 1GB/segundo (1000 Mbits), así como una calidad de servicio confortable.

¿Con que proveedores puedo realizar un test de velocidad de conexión?