Mb vs MB - ¿Cual es la diferencia?

Mb vs MB - ¿Cual es la diferencia?

Seguramente ya habrán notado que a veces hablamos de MegaBits (Mb) y a veces de MegaBytes (MB). Y aunque los 2 nombres sean muy parecidos, en realidad no se refieren a lo mismo, lo que puede provacarnos bastante confusión.

¿Como entonces entender cual el la direfencia, y no morir en el intento?
Pues muy sencillo, simplemente tienes que entender que existe una diferecnia entre un Byte y un Bit.
De hecho, Mb se refiere a Megabit y MB a Megabyte.

Un bit (abreviatura de "binary digit" o "dígito binario") es la unidad de medida más pequeña que se utiliza para cuantificar los datos informáticos. Contiene un único valor binario de 0 o 1.
Mientras que un solo bit puede definir un valor booleano de Verdadero (1) o Falso (0), un bit individual tiene poco uso. Por lo tanto, en el almacenamiento informático, los bits suelen agruparse en grupos de 8 bits llamados "bytes". Dado que un byte contiene ocho bits que tienen cada uno dos valores posibles, un solo byte puede tener 28 o 256 valores diferentes.
Para simplificar, cuando hay una B mayúscula, hablamos de un byte y cuando hay una B minúscula hablamos de un bit.

Por lo general, los archivos, los discos duros, tarjetas SSD y la capacidad de almacenamiento en general se miden en bytes, mientras que las tasas de transferencia de datos (o velocidad de Internet por ejemplo) se miden en bits. Por ejemplo, una unidad SSD puede tener una capacidad de almacenamiento de 120 GB, mientras que una descarga puede transferirse a 5 Mbps. Además, los bits también se utilizan para describir la arquitectura del procesador, como un procesador de 32 ó 64 bits.

Comentarios recientes

Deja un comentario