¿Qué velocidad de Internet es necesaria para ver Netflix?

¿Qué velocidad de Internet es necesaria para ver Netflix?

¿Qué velocidad de Internet es necesaria para ver Netflix?

Tanto si quieres ver películas o series en cualquier plataforma de streaming como en Netflix, hay un factor clave a tener en cuenta al disfrutar de imágenes en alta definición: ¡la velocidad de conexión!
La velocidad de conexión es, por lo tanto, un aspecto a considerar antes de contratar una suscripción.
Netflix, como otros servicios de VOD, ofrece diferentes calidades de imagen para sus videos. Aquí está cómo disfrutarlo al 100%.

Para disfrutar de Netflix en las mejores condiciones, es importante tener una velocidad de conexión que coincida con las recomendaciones de la plataforma de video americana. La plataforma de video americana, en su página web, hace las siguientes recomendaciones:

  • 0,5 megabits por segundo para la velocidad de conexión mínima requerida.
  • 1,5 megabits por segundo para la velocidad de conexión recomendada para el funcionamiento en baja definición
  • 3 megabits por segundo es la velocidad de conexión óptima para el streaming SD (960×576)
  • 5 megabits por segundo es la velocidad de conexión óptima para la radiodifusión en alta definición (1280×720 a 1920×1080).
  • 25 megabits por segundo es la velocidad de conexión óptima para la radiodifusión ultra HD (5120×2160)

Para ver los videos de Netflix en HD, simplemente ajusta la calidad del video a alta o automática. En alta calidad, la transmisión con Netflix puede consumir hasta 3Gb de datos por hora y 7GB por hora en Ultra HD. En el modo automático, Netflix ajusta la calidad del video automáticamente midiendo la calidad de su conexión a Internet.

Comentarios recientes

ma
Maria jose gomez amigo
miércoles 25 marzo 2020

Muy acertado para comprender que es cada cosa y poder elegir la tarifa que conviene. Esta en la misma linea de claridad que la pagina de elección de tarifas. Por fin algo donde sabes lo que eliges y lo que vas a pagar ¡

Deja un comentario