Netflix con anuncios desde 5,49 euros al mes

Netflix con anuncios desde 5,49 euros al mes

Netflix con anuncios desde 5,49 euros al mes

Los anuncios llegan a Netflix. Si bien la ausencia de publicidad era un argumento a favor de la plataforma Americana, esta última está cambiando finalmente de tono. Consciente de que el precio de sus suscripciones pueda llegar a ser un freno para muchos usuarios potenciales, la compañía está bajando sus tarifas y buscando otra forma de financiar su modelo de negocio.

Desde el jueves 10 de noviembre, es posible disfrutar del acceso a Netflix por solo 5,49 euros al mes. Son 2,5 euros menos que la oferta básica, que era la más barata hasta ahora. A cambio, tendrás que ver anuncios antes o durante las series y películas.

En los canales de televisión tradicionales, con la nueva ley General de Comunicación Audiovisual, pasamos de bloques con un máximo de 12 minutos por hora a bloques que se fijarán por franjas de la siguiente manera: un máximo de 144 minutos entre las 6:00 horas de la mañana y las 18:00 horas; y a un límite máximo de 72 minutos entre las 18:00 y las 24:00 horas.
Sin embargo, en Netflix, estamos muy por debajo de este límite, con unos 4 minutos de publicidad por hora (Hay que recordar que la publicidad no se ofrece en los perfiles “juveniles”)

Para los anunciantes, la llegada de Netflix al mercado representa un gran oportunidad. Los espectadores jóvenes están pasándose de la televisión al SVOD, por lo que se trata de una gran forma de que las marcas utilicen la plataforma californiana para anunciarse al público en general. A pesar de ello, los anuncios en Netflix deberían ser más o menos iguales que los presentes en televisión, pero el futuro nos puede deparar muchas sorpresas.

Sin posibilidad de descargar contenido

Uno de los puntos negativos de este nuevo plan básico con anuncios de Netflix es la imposibilidad de descarga de contenido para poder disfrutar de nuestras series o películas favoritas cuando estemos en desplazamiento. No es la única funcionalidad que echaremos de menos, ya que la transmisión por wifi también parece haber desaparecido. Ya no se podrá transmitir contenido desde el móvil hacia la TV, sino que tendrás que pasar por la aplicación ya instalada en tu televisor o tu reproductor multimedia. Ten en cuenta que algunos dispositivos pueden no ser compatibles con el plan básico con anuncios. Este es el caso, en particular, del Apple TV.

Deja un comentario