Netflix: el uso compartido de cuentas pasará a ser de pago

Netflix: el uso compartido de cuentas pasará a ser de pago

Fin del uso compartido de cuentas en Netflix: ¿y si me voy de vacaciones?

Hace seis años, el jefe de Netflix, Reed Hastings, no ocultaba su entusiasmo ante la idea de que los abonados compartieran su acceso a los contenidos del gigante audiovisual estadounidense. En ese momento, el servicio de streaming de vídeo estaba creciendo rápidamente. Pero hoy en día, las cosas han cambiado. El auge de las suscripciones vinculado a la pandemia de Covid es menos sostenible de lo que se esperaba, y hoy Netflix se enfrenta a la feroz competencia de Disney+ y Amazon Prime Video.
En abril de 2022, Netflix vio caer el número de sus clientes por primera vez en diez años, por lo que Reed Hastings, para tranquilizar a sus accionistas, declaró: "Tenemos que cobrar" (por esas cuentas compartidas).

La empresa piensa entonces que ha encontrado la solución al problema. De hecho, desde hace algún tiempo, recuerda regularmente a sus abonados que una suscripción está destinada a un hogar y no está pensada para ser compartida con amigos o fuera de tu casa.
En marzo, Netflix lanzó una prueba que permitía a quienes quisieran compartir sus cuentas, pagar 2,71 dólares de más, para añadir "un miembro adicional" a la cuenta. La prueba se realizó en Chile, Costa Rica y Perú.

Y a partir del mes que viene se probará otra medida en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras. En lugar de pedir a los usuarios que paguen por un miembro adicional, Netflix les pedirá que paguen por un hogar adicional si desean compartir sus cuentas. En concreto, por 2,99 dólares, los usuarios podrán tener dos residencias principales para ver sus series o películas favoritas.
Los titulares de cuentas básicas obtendrán 1 destino adicional por ese importe, 2 para las cuentas estándar y 3 para las cuentas premium.

Para los usuarios que viajan, y quieren usar Netflix en sus tabletas, ordenadores o smartphones, la plataforma quiere tranquilizar, e indica que seguirá siendo posible consumir sus contenidos mientras se viaja.
En concreto, la plataforma enviará una notificación cuando detecte que estás utilizando Netflix fuera de tu casa. Le pedirá que pague la opción o que cambie su vivienda principal. Si utilizas tu dispositivo principal con datos móviles, esto no debería ser un problema. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si viaja solo, el resto de su familia no podrá acceder a la plataforma.

Netflix también lanzará una oferta de bajo coste que se financiará en parte con publicidad

En respuesta a la pérdida de suscriptores de Netflix, la empresa también creará una nueva suscripción de bajo coste que se financiará en parte con publicidad.
Esta nueva oferta se lanzará en colaboración con Microsoft, que se encargará de gestionar los espacios publicitarios de Netflix.
Por el momento, no se sabe cuándo estará disponible la oferta. Pero, según los rumores, podría estar disponible antes de finales de año.

Deja un comentario