Netflix permite la desconexión remota de dispositivos

Netflix permite la desconexión remota de dispositivos

Netflix ahora permite desconectar a las personas que se aprovechan de tu cuenta

Netflix está poniendo en marcha una nueva función que supuestamente mejorará la seguridad de las cuentas y animará a los "okupas" de las contraseñas a pagar su propia suscripción. Una nueva forma de revertir la pérdida de suscriptores para la plataforma de streaming americana.

Ante la multiplicación de cuentas compartidas, Netflix trata de encontrar las formas para aumentar sus ingresos. Ahora es posible, desde la configuración del sitio web, desconectar los dispositivos que han tenido acceso al servicio. Una expareja, por ejemplo, o un familiar al que queremos quitarle el privilegio de compartir nuestra cuenta.
Podrás ver todos los dispositivos que están utilizando tu cuenta o que la han utilizado recientemente, y desconectarlos con un solo clic. Esta opción fue "solicitada por los suscriptores para gestionar la seguridad de sus cuentas", explica Netflix, pero también servirá para eliminar el acceso de un ser querido que use las credenciales del usuario sin pagar nada.
Netflix también explica que esta función está pensada para las personas que viajan, se conectan a su cuenta en un hotel o incluso en casa de un amigo, y se olvidan de cerrar la sesión.

Esta nueva funcionalidad se produce cuando Netflix intenta frenar lo que considera un intercambio desenfrenado de contraseñas. De hecho, ha estado probando en América Latina y República Dominicana un recargo de 2,99 dólares por añadir miembros adicionales a una cuenta fuera del hogar.

Para acceder a esta nueva funcionalidad, es muy sencillo:

  • Accede a tu cuenta de Netflix
  • Ve a la configuración de tu cuenta
  • Haz clic en "Gestionar el acceso y los dispositivos" (sección Seguridad y privacidad)

    Gestionar el acceso y los dispositivos en Netflix

  • Identifica el dispositivo "pirata" y haz clic en "Cerrar sesión"
    Cerrar sesión de dispositivos desconocidos

El dispositivo perderá su acceso a la cuenta y cualquier intento de reconexión será notificado por correo electrónico.

Deja un comentario