Netflix sube sus precios en Irlanda y en el Reino Unido

Netflix sube sus precios en Irlanda y en el Reino Unido

Netflix sube sus precios en Irlanda y en el Reino Unido

Los suscriptores a Netflix tendrán que rebuscar en sus bolsillos. La plataforma de streaming ha anunciado una segunda subida de precios en Irlanda y el Reino Unido desde el último mes de octubre.

Después de Estados Unidos y Canadá en enero de 2022, Netflix ha anunciado una nueva subida de precios en sus suscripciones, pero esta vez en Europa. Los paquetes Básico y Estándar han subido 1 y 2 euros respectivamente, mientras que el paquete Premium ha subido 3 euros hasta los 21 euros al mes. Ahora costará 15,99 libras al mes en el Reino Unido y 20,99 euros en Irlanda para acceder a la suscripción Premium, que permite transmitir contenidos en cuatro pantallas simultáneamente. Esto supone un aumento de 2 libras para el Reino Unido y 3 euros para Irlanda. Este cambio se aplica inmediatamente a los nuevos abonados, mientras que los actuales serán informados 30 días antes.

¿Otra subida en España en breve?

Netflix comunicó en octubre de 2021 su última subida de precios para los planes Estándar y Premium. La primera pasó de 11,99 euros mensuales a 12,99 euros y la segunda, de 15,99 euros mensuales a 17,99 euros, ambas con las mismas condiciones.
No sabemos si esta nueva subida de precios afectará a España, pero más vale ir preparándonos a un posible incremento de la cuota mensual de Netflix en las próximas semanas.

En el último recuento (enero de 2022), Netflix tenía 221,8 millones de suscriptores. El servicio también se acerca a los 8,3 millones de abonados en España. Pero el aumento de los precios, la calidad a veces cuestionable de los contenidos y la competencia repercuten naturalmente en el crecimiento. Netflix ha admitido que está teniendo más dificultades que antes para captar nuevos abonados.

Mientras que Disney+ acaba de anunciar una suscripción más barata con anuncios incluidos a finales de este año, algunos de sus competidores, como Netflix, también se están planteando avanzar hacia este modelo de negocio para rebajar los precios de las suscripciones. El ritmo de nuevos suscriptores de Netflix se ha ralentizado en los últimos trimestres, y sus acciones en bolsa han caído casi un 43% este año. Esto no afectaría a todas las suscripciones. De hecho, solo se vería afectado el paquete más barato, el Básico, de 7,99 euros al mes, mientras que los que hayan optado por las suscripciones Standard y Premium podrían seguir disfrutando del servicio sin publicidad.

Deja un comentario