La WWDC de Apple se celebrará del 6 al 10 de junio

La WWDC de Apple se celebrará del 6 al 10 de junio

La WWDC de Apple se celebrará del 6 al 10 de junio

Ya es oficial, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) tendrá lugar del 6 al 10 de junio. Como cada año, será la ocasión de descubrir las próximas versiones de iOS, iPadOS, WatchOS, macOS y otros servicios. La compañía Apple también podría anunciar nuevos productos, como su esperado Mac Pro. Los desarrolladores podrán interactuar con los ingenieros de Apple y conocer las tecnologías de la compañía para crear aplicaciones y experiencias interactivas revolucionarias.

Mientras que Google ya permite a los desarrolladores probar una versión preliminar de Android 13, Apple no lanzará normalmente las pruebas públicas de iOS 16 hasta después del lanzamiento de su conferencia WWDC el 6 de junio. De hecho, es en esta conferencia donde la firma de Cupertino presentará su nuevo software, incluida la nueva versión de iOS.

¿Qué es la WWDC? 

WWDC es un acrónimo de "Worldwide Developers Conference", que en teoría está dirigida a los desarrolladores de software de terceros y a los creadores de aplicaciones para el iPhone, el iPad, el Mac, etc.  Así que la empresa organiza una conferencia de varios días para hablar de los cambios sistémicos de sus productos durante el próximo año, en forma de discursos, eventos y talleres.  
De hecho, aparte de los desarrolladores, también es un evento de prensa para anunciar al mundo los planes de software de Apple. 

Novedades de Apple

Mark Gurman, periodista especializado en Apple, habla en su boletín de noticias de Power On de los planes de Apple para la RA/VR. Anteriormente, había indicado que los auriculares de realidad virtual y realidad aumentada de Apple no estarían listos para una presentación en la WWDC. Y por el momento, el periodista sigue creyéndolo.

Según él, es probable que el producto no se anuncie hasta finales de año o el año que viene. No obstante, se dice que la versión beta de iOS 16, que estará disponible para su prueba ya en junio, incluye bastantes referencias a los auriculares AR/VR y sus conexiones con el iPhone.

Esto significaría que Apple lanzará el auricular durante el "ciclo" de iOS 16, y antes del lanzamiento de iOS 17 en otoño de 2023. Gurman también dice que, aunque es poco probable que se presenten los auriculares en junio, es totalmente posible que Apple presente el software en la WWDC.

¿Presentará Apple nuevos Macs?

Si la presentación de un nuevo auricular AR/VR quedaría así excluida, el boletín evoca sin embargo la posibilidad de que la firma de Cupertino presente nuevos Macs en la conferencia WWDC. De hecho, esta última tendría previstos nuevos Macs para los próximos meses. Y para Gurman, la conferencia sería una oportunidad ideal.
Apple podría, por ejemplo, presentar el nuevo MacBook Air, que, según los rumores, tendrá un nuevo diseño.

 

Deja un comentario