Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en Android

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en Android

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android o iPhone?

WhatsApp, un servicio con el que podemos enviar y recibir mensajes a través de internet sin pagar por los SMS, es indispensable para muchos usuarios de móvil.

Es inevitable que la gente cometa errores, como borrar mensajes de WhatsApp sin querer. Sin embargo, WhatsApp es cada vez más importante en las relaciones humanas. La gente comparte información valiosa o fotos a través de las conversaciones de WhatsApp, pero a veces puede ocurrir que borremos una conversación de WhatsApp por error y luego necesitemos recuperarla.

Así que este artículo, te enseñaré cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android o iPhone, tanto a través de la copia de seguridad como sin ella, y cómo hacer una copia de seguridad manual de tus conversaciones.

Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp mediante copia de seguridad de Google Drive o iCloud?

Para recuperar conversaciones borradas a través de la copia de seguridad en Google Drive (Android) o iCloud (iPhone), sigue los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp y ve a Configuración > Chats > Copia de seguridad.
  • Verifica la fecha de la última copia de seguridad y asegúrate de que sea posterior a la fecha en que se eliminó la conversación.
  • Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp.
  • Al abrir WhatsApp, se te pedirá que restaures tus mensajes. Selecciona "Restaurar" y espera a que finalice el proceso.

Es importante tener en cuenta que si la última copia de seguridad no incluía la conversación eliminada, no se podrá recuperar a través de este método.

Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp sin copia de seguridad?

Para recuperar conversaciones borradas sin copia de seguridad, existen varias opciones:

  • Verifica si la conversación eliminada se encuentra en la carpeta "Archivos de WhatsApp" en tu dispositivo. Si está allí, puedes restaurar la conversación manualmente.
  • Utiliza una herramienta de recuperación de datos, como EaseUS MobiSaver, Dr. Fone o Recuva. Estas herramientas escanean el almacenamiento interno de su dispositivo en busca de archivos eliminados y pueden recuperar la conversación perdida si se encuentra en el dispositivo.

Es importante tener en cuenta que estas herramientas no siempre son efectivas y pueden no recuperar todos los datos perdidos. Además, algunas de ellas pueden tener costos asociados.

Cómo hacer una copia de seguridad manual de tus conversaciones de WhatsApp en Google Drive

Para hacer una copia de seguridad manual en Google Drive, sigue los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp y ve a Configuración > Chats > Copia de seguridad.
  • Selecciona "Realizar copia de seguridad ahora".
  • Espera a que finalice el proceso. Asegúrate de que la copia de seguridad se haya guardado correctamente en tu cuenta de Google Drive.

También puedes configurar la frecuencia de la copia de seguridad automática en esta sección.

Cómo hacer una copia de seguridad manual de tus conversaciones de WhatsApp en el almacenamiento interno de tu smartphone o en tu PC

Para hacer una copia de seguridad manual en el almacenamiento interno de tu dispositivo o en tu PC, sigue los siguientes pasos:

  • Conecta tu dispositivo a tu PC mediante un cable USB.
  • Ve a la carpeta de almacenamiento interno de WhatsApp en tu dispositivo y copia la carpeta "WhatsApp" a tu PC.
  • Para restaurar la copia de seguridad, simplemente pegua la carpeta "WhatsApp" de nuevo en su dispositivo.

También puedes guardar la carpeta "WhatsApp" en un servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox, para tener una copia de seguridad adicional.

Espero que este artículo te haya sido útil para recuperar tus mensajes de WhatsApp y para hacer una copia de seguridad manual de tus conversaciones. Recuerda que es importante hacer copias de seguridad regularmente para proteger tus datos.

Deja un comentario