FairEmail: Una App de correo electrónico orientada a la privacidad

FairEmail: Una App de correo electrónico orientada a la privacidad

FairEmail: Leer correos en una aplicación de código abierto

¿Siempre más seguridad para tus emails? Esa es la promesa de FairEmail. La aplicación centraliza todos tus buzones, dejando fuera todo lo que pueda perjudicarte.

¿Qué es FairEmail?

Un poco de justicia en este mundo digital. Así es como se posiciona FairEmail, una aplicación de correo electrónico de código abierto para usuarios de Android que prioriza la privacidad del usuario. FairEmail es para cualquier persona que quiera proteger su privacidad mientras usa una aplicación de correo electrónico. FairEmail funciona permitiendo a los usuarios sincronizar sus cuentas de correo electrónico, brindando funciones como mensajes encriptados, deshabilitando el seguimiento de imágenes, confirmación para abrir enlaces y formatear mensajes para evitar el phishing. También proporciona una interfaz simple con configuraciones de privacidad personalizables en una interfaz totalmente traducida al español, un botón para darse de baja de correos electrónicos promocionales y una aplicación liviana que ocupa poco espacio en un teléfono. FairEmail se puede descargar de forma gratuita desde Play Store.

¿Por qué debería interesarte FairEmail?

El posicionamiento de FairEmail es claro: no se guarda ninguno de tus datos. Te darás cuenta cuando te registres de que no introducirás tus contraseñas directamente en la aplicación. Además, los correos electrónicos se reformatean para evitar el seguimiento relacionado con la publicidad. Los mensajes aparecen sin imágenes y con un diseño simplificado para protegerte mejor. Y siempre tendrás que confirmar antes de hacer clic en un enlace. Seguridad a tope, ¡te lo decimos nosotros!

La aplicación está diseñada para ayudarte a ahorrar batería y consumo de datos. La versión gratuita no tiene publicidad, es rápida y eficaz, y ya es muy completa. Incluso puedes decidir no recibir mensajes determinados días de la semana (viva la desconexión digital) o probar las opciones de traducción. En cuanto a la versión pro, por un precio anual de 6,99 €, podrás apreciar su sincronización con tu calendario, las técnicas adicionales para clasificar tus mensajes y el envío diferido.

¿Como configurar FairEmail?

Un asistente te guía por los pasos para configurar FairEmail. En unos pocos clics, todo estará listo para funcionar.

  1. 1) Descargar

    FairEmail Bienvenida
    Tras descargar e instalar la aplicación en tu smartphone, aparecerá una pantalla de bienvenida. Esta pantalla te presenta las características específicas de FairEmail. Se te presentará un breve acuerdo de licencia, que debes aceptar.

  2. 2) Inicia el asistente

    FairEmail Asistente
    La configuración se realiza en tres pasos. Haz clic en Asistente en la pantalla principal para introducir la información del buzón que quieres crear. A continuación, tendrás que introducir tu nombre y dirección de correo electrónico. La contraseña se introducirá directamente en la página del servidor de correo correspondiente.

  3. 3) Optimizar la aplicación

    Los dos pasos siguientes para la instalación son pulsar Permitir en la casilla 2 para aceptar que la aplicación acceda a la información de contacto. Y cambiando la forma en que la aplicación utiliza la batería.

  4. 4) Acceder a tus carpetas

    FairEmail Buzón
    Para acceder a las distintas carpetas de tu buzón, simplemente haz clic en su nombre. Se abrirán en la siguiente ventana. De lo contrario, verás simplemente las carpetas principales, así como diferentes opciones que puedes utilizar en función de tus necesidades.

Deja un comentario