Nuevos estados de WhatsApp: una experiencia similar a Instagram

Nuevos estados de WhatsApp: una experiencia similar a Instagram

WhatsApp: los estados evolucionan para parecerse a las Stories de Instagram

Añade un estado de voz, nuevas reacciones o incluso previsualiza un enlace directamente en los estados de WhatsApp... ¡Cuántas ideas divertidas, directamente heredadas de Instagram!

A través de un breve comunicado compartido el 7 de febrero, Meta anunció una pequeña salva de novedades para WhatsApp... y más concretamente para su sistema de estados. Directamente inspirados en las Stories de Instagram, los estados, lanzados en 2017, permiten compartir información y contenidos efímeros con tus seres queridos que desaparecen a las 24 horas. Así podrás compartir fotos, vídeos y otros contenidos en historias de WhatsApp para compartirlos con toda tu agenda de contactos.

Las nuevas funciones para los estados de WhatsApp

  • 1. Selector de público privado: Ahora, para cada estado publicado, tienes la opción de cambiar la configuración de privacidad para definir exactamente quién puede ver cada estado. Nota: la última audiencia establecida se utiliza por defecto para los estados posteriores.
  • 2. Estado de voz: puedes añadir mensajes de voz de hasta 30 segundos a tu estado de WhatsApp.
  • 3. Reaccionar a los estados: es posible reaccionar a los estados de WhatsApp de tus contactos con un emoji (8 opciones de emojis en total, que puedes ver en la imagen superior).
  • 4. Anillos de estado: Al igual que en Instagram, las fotos de perfil de tus contactos se rodearán con un anillo verde cuando publiquen un nuevo estado (que aún no has visto). Este anillo será visible: en las listas de discusión, en las listas de miembros del grupo y en la información del contacto.
  • 5. Vista previa de enlaces: si añades una URL a tu historia, se generará automáticamente una vista previa que permitirá a tus contactos obtener más información antes de hacer clic en el enlace.

Ten en cuenta que estas nuevas funciones se están implantando actualmente en todo el mundo. Estos cambios en los estados de WhatsApp deberían ser visibles en las próximas semanas.

Deja un comentario