Meta despedirá a la cifra récord de 11.000 empleados

Meta despedirá a la cifra récord de 11.000 empleados

Meta anuncia el despido del 13% de su plantilla

Según un comunicado este miércoles, Mark Zuckerberg ha anunciado un plan de despido a gran escala. Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, va a prescindir de 11.000 empleados, el 13% de su plantilla.

Como ya sabíamos, corren tiempos difíciles para Meta, que se encuentra en su nivel más bajo desde 2016, y se rumorea que Mark Zuckerberg ha perdido dos tercios de su fortuna, lo que lo ha expulsado del círculo de los multimillonarios más importantes del mundo. Por ello, las últimas cuentas de la empresa obligan a la mayor red social del mundo a meter la tijera a su plantilla. Sin embargo, no imaginábamos que fuera a ser de tal magnitud.
Como era de esperar, el anuncio de estos despidos masivos se ha producido hoy, y ha sido el propio director general de la compañía quien ha anunciado la mala noticia a todos los afectados.

En un comunicado, Mark Zuckerberg asume cierta responsabilidad por las malas decisiones estratégicas que han llevado a este estancamiento: «Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado hasta aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por las personas afectadas. »

Tal y como permite la legislación laboral estadounidense, se está despidiendo a los empleados sin previo aviso. Sin embargo, no se van con las manos vacías: además de seis meses de cobertura sanitaria, tendrán derecho a vacaciones pagadas, 16 semanas de sueldo como indemnización y dos semanas de sueldo por cada año que hayan trabajado para Facebook. Meta tenía unos 87.000 empleados en todo el mundo a 30 de septiembre de 2022, y los despidos previstos, que representa un 13% del total de su plantilla, serían los recorte de personal más importantes en los 18 años de historia de la empresa.

Mientras tanto, las acciones de Meta han caído más de un 70% este año. En un año, Meta ha perdido casi 600.000 millones de dólares de capitalización bursátil. La empresa ha destacado el deterioro de las tendencias macroeconómicas, pero ha perdido la confianza de los inversores al aumentar sus gastos y orientar las inversiones hacia el metaverso.

Despidos masivos en los gigantes estadounidenses

El jueves nos hicimos eco de otros dos recortes masivos de plantilla. Stripe, la fintech de pagos, va a despedir al 14% de su plantilla, es decir, a más de mil empleados. Y Lyft, la empresa de VTC, ha anunciado una reducción del 13% de su plantilla, es decir, casi 700 despidos.

Amazon, por su parte, ha congelado las contrataciones en su sede central. Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk, acaba de despedir a cerca de la mitad de sus 7.500 empleados. Las plataformas publicitarias están sufriendo los recortes presupuestarios de los anunciantes mientras luchan contra la inflación y la subida de los tipos de interés, por lo que, desgraciadamente, no sería nada sorprendente ver llegar más despidos masivos como los mencionados anteriormente.

Deja un comentario