El blue check de Twitter está causando estragos.

El blue check de Twitter está causando estragos.

Elon Musk provoca el caos en Twitter con el blue check

Con unos días de retraso respecto a lo previsto por Elon Musk, Twitter ha lanzado su nueva oferta de pago, para que, por un coste de 8 dólares al mes, puedas obtener la famosa insignia azul. Un lanzamiento suave, como dice Musk en un tuit: “el despliegue del nuevo Blue se limita intencionadamente a iOS en unos pocos países, con poca promoción. A medida que vayamos solucionando los problemas, lo pondremos en marcha en todo el mundo, en todas las plataformas”.

Desde hace unas horas, los titulares de una cuenta de Twitter Blue pueden beneficiarse de una certificación, al igual que las personalidades, las empresas, las marcas… Para diferenciarlas, la red había establecido ayer una nueva etiqueta “Oficial”, pero esta fue retirada unas horas después.

A pesar de su discreto lanzamiento, Twitter Blue no se ha librado de las críticas. A los pocos minutos del lanzamiento, empezaron a aparecer cuentas falsas “certificadas”, algunas con un toque cómico.

Mario en rebeldía:

George W. Bush y Tony Blair recordando viejos tiempos:

En la actualidad, al optar por Twitter Blue, un usuario puede hacerse pasar por cualquier persona/empresa, con la certificación que supone que demuestra la autenticidad de la cuenta. Por supuesto, las cuentas en cuestión son rápidamente suspendidas. Veremos cómo se atribuirán dichas certificaciones una vez que Twitter Blue se extienda a todo el mundo…

Deja un comentario