¿Cuáles son los mejores smartphones de menos de 300 euros en 2022?

¿Cuáles son los mejores smartphones de menos de 300 euros en 2022?

Los mejores móviles de 2022 por menos de 300 euros

¿Cuáles son los mejores móviles con un precio inferior a 300 euros? Desde hace varios años, marcas como Xiaomi, Realme, Honor o incluso OnePlus están haciendo grandes esfuerzos por ofrecer dispositivos a un precio bajo, pero con buenas características generales.

XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO

Definitivamente, Xiaomi destaca mucho a la hora de ofrecer smartphones con una excelente relación calidad-precio. Ya por debajo de los 300 euros, el Redmi Note 10 Pro era la estrella de la gama 2021 del gigante chino. Aunque es cómodo de usar, este smartphone es de gran tamaño y, por tanto, puede plantear algunas dudas para las manos pequeñas. El acabado es muy bueno para este precio, con una bonita trasera de cristal. Sin embargo, el enorme módulo de la cámara impide que quede plano.

Xiaomi Redmi note 10 Pro

En cuanto a la pantalla, el Redmi Note 10 Pro destaca, en primer lugar, por su pantalla AMOLED FHD+ de 6,67" con alto brillo y una colorimetría bastante correcta. Sin embargo, la tasa de refresco de 120 Hz no es adaptativa, por lo que tendrás que cambiarla manualmente.

Bajo el capó, el Redmi Note 10 Pro alberga un chip Snapdragon 732G (para garantizar un buen nivel de comodidad en el uso diario, pero está claro que no es muy adecuado para los videojuegos) acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Sobre todo, tiene una batería de 5020mAh que le da una excelente autonomía con casi dos días de uso clásico. El cargador rápido de 33W necesitará una hora para llenar la batería de 5020 mAh. Un pequeño lujo extra: tiene altavoces estéreo y un conector de 3,5 mm. En cuanto a la red, tendrás que conformarte con el 4G, ya que el 5G no está en el menú.

En cuanto a la fotografía, el sensor principal de 108MP hace un buen trabajo tanto de día como de noche. Los sensores adicionales son decentes, pero nada excepcional.

El smartphone de Xiaomi es fácilmente una de las mejores ofertas disponibles incluso un año después de su lanzamiento.

Precios del Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Asgoodasnew
Reacondicionado
Joomcom
Nuevo
Rebuy
Reacondicionado

OPPO RENO 7

El Oppo Reno 7 es un dispositivo de gama media asequible que tiene mucho que ofrecer. Con su cara delgada y de bordes planos, el Reno 7 tiene un estilo prestado del smartphone de Apple que atraerá a cualquiera que piense que un smartphone no es sólo un objeto utilitario, sino un accesorio de diseño. El fabricante ha equipado el Reno 7 con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas (2400 x 1080 píxeles), buen brillo y colores precisos. Una muy buena relación calidad/precio.

Oppo Reno 7

Oppo ofrece también un modelo con la parte trasera de cuero naranja, muy atractivo.

Está equipado con un procesador Qualcom Snapdragon 680 con 8 núcleos y una frecuencia de 2,4 GHz. Este SoC está acompañado por un procesador gráfico Adreno 610. Esto está muy lejos del rendimiento de un Snapdragon 8 Gen 1 Plus, pero no impide que disfrutemos de una experiencia de usuario agradable. Sin embargo, no esperes correr juegos como Fortnite a toda velocidad.

No hay que negarlo, a este nivel de precios, los smartphones rara vez son campeones en fotografía. Este es el caso de la Reno 7, que sigue siendo capaz de ser un buen dispositivo fotográfico, siempre que la luz sea suficiente.

En cuanto a la duración de la batería, el Oppo Reno 7 lo hace bien, con 13 horas de streaming de vídeo continuo y una carga de 33W que restablece el dispositivo a pleno rendimiento en una hora.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el nuevo modelo de Oppo no es compatible con el 5G.

Precios del OPPO RENO 7

Precios del OPPO Reno 7

Amazon
Nuevo
 

ONEPLUS NORD CE

OnePlus sigue reforzando su gama media con el Nord CE 5G, un teléfono ambicioso pero asequible.

El Nord CE es agradablemente fino y ligero, con un agarre cómodo. Es un smartphone 5G, con un chip NFC, un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, reconocimiento facial básico y un conector minijack de 3,5 mm. Cuenta con una pantalla OLED de 6,43 pulgadas con una resolución de 2400 x 1800 px y 410 ppp, todo ello con una frecuencia de refresco no adaptativa de 90 Hz. Entonces habrá que elegir entre 60 y 90 Hz.

Oneplus Nord CE

En cuanto al procesador, hay un Snapdragon 750G bajo el capó, respaldado por 6, 8 o 12 GB de RAM. El rendimiento del chip es muy bueno para la mayoría de los usos e incluso se puede jugar en buenas condiciones recortando el nivel de detalle. Las cosas están menos logradas con la autonomía: el Nord CE dura dos días sin problemas, pero la carga rápida requiere una hora para llenarse.

Los principales puntos débiles del teléfono están en el departamento fotográfico. Hay un sensor principal de 64 megapíxeles, junto con un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de campo específico. Las tomas son a menudo poco detalladas, con colores muy saturados que no gustarán a todo el mundo.

Precios del OnePlus Nord CE 5G


ELEGIR EL SMARTPHONE ADECUADO POR MENOS DE 300 EUROS

Antes de comprar un smartphone de menos de 300 euros, pueden pasar por tu cabeza muchas preguntas. Por eso merece la pena tener en cuenta algunos criterios para encontrar el mejor smartphone de menos de 300 euros. Para guiarte, aquí tienes algunos puntos clave que debes tener en cuenta para asegurarte de que haces la elección correcta.

¿Por qué comprar un smartphone por menos de 300 euros en 2022?

El interés por un smartphone tope de gama es el acabado y tener la mejor potencia o la mejor cámara. Pero dicha potencia no es utilizada hoy en día por ninguna aplicación del mercado, y cuando esta potencia sea alcanzada por una aplicación, seguramente ya habrás cambiado de smartphone. Así que piénsalo bien antes de gastar más de 300 euros en un teléfono, dibuja tu propio perfil de usuario clasificando las principales características del móvil por orden de interés (fotos, videojuegos, calidad de pantalla, velocidad, etc.)

¿Cuáles son los límites de un smartphone de menos de 300 euros?

En este rango de precios, los móviles comienzan a especializarse en un área específica e inevitablemente hacen algunas concesiones. Estas concesiones pueden encontrarse en la pantalla, el procesador o la cámara. De hecho, los móviles suelen ser versátiles, pero sólo hacen fotos de calidad decente a la luz del día. Por eso es importante saber cuáles son tus criterios de compra antes de elegir un nuevo smartphone, ya sea por el diseño, la potencia, la duración de la batería o la fotografía.

¿Cuáles son las marcas de confianza?

Como ocurre con los móviles de gama alta del mercado, los campeones por menos de 300 euros varían con frecuencia. Lo mejor de ayer no será necesariamente lo mejor de mañana. En este rango de precios, como en otros, los principales fabricantes mundiales siguen estando presentes. Marcas chinas como Xiaomi, Realme, Honor y Huawei son especialmente agresivas en este segmento, al tiempo que ofrecen un muy buen nivel de calidad. También están presentes otras marcas como la ineludible Samsung.

Deja un comentario