Review del Oppo Reno 6: ¿La gama media de Android como alternativa al iPhone?

Review del Oppo Reno 6: ¿La gama media de Android como alternativa al iPhone?

Análisis del Oppo Reno 6: ¿La gama media de Android como alternativa al iPhone?

Posicionado en el ultracompetitivo segmento de la gama media, el Reno 6 de Oppo (cuarto vendedor mundial de smartphones), forma parte de una línea de smartphones de gama media diseñados para ofrecer una buena relación calidad-precio, con algunas discretas concesiones de hardware.

Datos técnicos

Tamaño de la pantalla 6.4 pulgadas
Resolución 2400 x 1080 Píxeles
Tecnología Amoled
Relación Pantalla-cuerpo 88.30%
Brillo máximo 750 CD / M2 (NIT)
Peso 182.0 gramos
Dimensiones 156.8 x 72.1 x 7,6 mm
Resistencia salpicaduras, IPX4
Sistema operativo Android (11)
GPU Mali-G68 MC4
RAM 8GB LPDDR4
Procesador Octa-Core, 2400 MHz, Cortex-A78, 64 bits, 6 nm
Chip MEDIATEK DIMENSENDY 900 MT6877
Almacenamiento interno 128 GB, no expandible
Cámara principal 64 MP (AutoFOCUS)
Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ax; MIMO, Wi-Fi Direct, Hotspot; Wi-Fi 6 (ax)
Bluetooth 5.2
5G
NFC

Ver ficha técnica completa Oppo Reno 6 5G

Diseño

Mientras que la mayoría de los teléfonos inteligentes han optado por líneas curvas, los diseñadores de Oppo han presentado un teléfono inteligente con lados rectos y una parte trasera plana.
El Reno 6 recuerda a un conocido competidor, el iPhone 12, cuyos botones también están colocados de la misma manera.
La carcasa del Reno 6 es de metal con un efecto muy agradable y el diseño de este modelo nos ha parecido especialmente acertado.
Al darle la vuelta, encontramos un revestimiento de cristal en la parte trasera llamado "Oppo Glow" para el que se han registrado una veintena de patentes tecnológicas y que pasa por unos cincuenta pasos de fabricación. Todo ello para ofrecer una superficie que no teme las huellas dactilares y ofrece un logrado efecto iridiscente que imita los cristales de nieve.

Oppo reno6 5G Oppo Glow

El tacto es muy agradable y es muy difícil ponerle una funda protectora. Además, el fabricante no parece entregar ninguna con el dispositivo. Sin embargo, sí que encontramos en la caja una fuente de alimentación, el cable USB y los auriculares.

En el Reno 6 no encontramos conectores para enchufar los auriculares, pero sí la posibilidad de acceder al audio mediante Bluetooth o mediante un adaptador de USB-C a jack. También es bueno saber que el smartphone ofrece reconocimiento facial (no 3D) y un lector de huellas dactilares que, a diferencia de muchos de los smartphones de gama media disponibles actualmente, está oculto bajo la pantalla. El teléfono tiene la certificación IPX4, lo que significa que puede soportar salpicaduras de agua dulce, pero no más.

El Reno6, con 182 gramos, se encuentra a media tabla en peso. Como referencia, el iPhone 13 pesa 174 gramos y tiene 7,65 mm de grosor.

En cuanto a la conectividad, el Reno6 es totalmente compatible con las últimas tecnologías, incluida la compatibilidad con 5G, NFCwifi 6 para garantizar las mayores velocidades de red posibles. También hay un conector USB-C y una ranura para dos nanoSIM.

Pantalla

El panel de 6,43 pulgadas, diseñado por Samsung, está basado en la tecnología AMOLED con una tasa de refresco de hasta 90 Hz (pero no es adaptativa), definición Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y certificación HDR. OPPO afirma una relación de contraste de 1.000.000:1, una cobertura del 93% de la gama de colores NTSC y un brillo máximo de 750 nits.
La nitidez de la pantalla es excelente con una densidad de más de 400 ppp.
Oppo también ofrece una opción para convertir el contenido SDR a HDR sobre la marcha.
Se pueden activar dos modos de visualización: vívido y suave. Y si no te gusta ninguno de los dos, siempre puedes ajustar la temperatura del color manualmente.
Por último, la pantalla está protegida contra los arañazos por un revestimiento de Gorilla Glass 5.

Software y rendimiento

El Reno6 Pro utiliza un procesador Snapdragon de Qualcomm, mientras que el Reno6 utiliza un chip Dimensity 900 de Mediatek. El fabricante afirma que los chips de Mediatek son tan buenos como los de Qualcomm en este rango de precios.

Oppo reno6 5g - Dimensity 900 de Mediatek

De hecho, los resultados del smartphone son bastante satisfactorios en el uso diario. No es el mejor rendimiento del mercado, pero no tiene nada de qué avergonzarse.

Para un uso bastante normal, como el de las redes sociales, navegación web y algunos juegos básicos, el Reno6 funcionará bien. Podrá ejecutar la mayoría de los juegos, pero ocasionalmente sufrirá algunas caídas de framerate.

Hay 8 GB de RAM que se pueden aumentar con RAM virtual, de modo que se pueden añadir 2, 3 o 5 GB desde el almacenamiento y trasladarlos a la RAM para proporcionar más potencia cuando sea necesario. 

Oppo reno6 5g - 8GB de RAM

Foto & vídeo

Para fotos y vídeos, sin llegar al nivel de un modelo de gama alta, el Reno6 satisfará a la mayoría de los consumidores.

Oppo se ha asegurado de ello manteniendo tres sensores traseros que tienen las mismas características que el OnePlus Nord 2 y el realme GT Master Edition:

    • Módulo gran angular de 64 megapíxeles (óptica f/1,7) que se considera la cámara principal
    • Módulo ultra gran angular de 120° (8 megapíxeles, f/2,2) 
    • Módulo macro de 2 MP (f/2,4)

Por defecto, el Reno 6 tiene Pixel Binning en la cámara principal. Esta función permite al smartphone recoger datos de varios píxeles adyacentes y combinarlos en un píxel mayor. Esto le permite disponer de píxeles más grandes capaces de capturar más luz sin que el fabricante tenga que aumentar el tamaño de su sensor.

Mientras que en condiciones de buena luz no tendrás ninguna dificultad para capturar tus momentos más felices, el Reno 6 tendrá algunas dificultades en entornos con poca luz (como cualquier smartphone de menos de 500 euros).

El aspecto "vídeo" ha sido especialmente desarrollado en este modelo. De hecho, el Reno 6 es capaz de realizar vídeos con efecto Bokeh para dar un aspecto más profesional. La cámara utiliza la inteligencia artificial para llevar a cabo este procesamiento fotograma a fotograma y píxel a píxel, realzando los colores y difuminando el fondo.

Oppo también destaca una función de "embellecimiento de vídeo" que ofrece mejorar los rostros de los sujetos aplicando varios filtros para suavizar la piel, agrandar los ojos o reducir la barbilla basándose en casi 300 puntos de reconocimiento de imágenes. 

 

Además, el Reno 6 tiene dos características exclusivas: 

    - Vídeo en blanco y negro con uno (o más) sujetos de color: Permite filmar con un fondo en blanco y negro, pero manteniendo uno o dos sujetos de color como se ve en algunas fotos retocadas o filtradas. El principio es muy eficaz y bastante divertido. 

    - Cámara superlenta: Consiste en filmar una escena en la que un sujeto está en movimiento. El smartphone detectará automáticamente la acción y, más concretamente, los movimientos y aplicará una cámara superlenta a 960 fotogramas por segundo, para después proponer una grabación a velocidad normal antes de volver a la cámara superlenta. Todo esto se capta en una definición de 720p. En realidad, esta función es bastante complicada de dominar.

Por último, cabe destacar que la integración de un sensor frontal de 32MP confirma la voluntad del fabricante de seducir a un público joven más adepto a los selfies y redes sociales.

Batería

El Reno 6 utiliza una doble batería, como en la serie Find X3. El Reno 6 tiene dos baterías de 2150 mAh, cada una de las cuales puede soportar una carga de 65 vatios. Recuerda que los mejores smartphones en este ámbito tienen una batería de 5000 mAh.
Estas dos baterías de 2150 mAh te permitirán seguir afrontando una dura jornada de trabajo sin inmutarte.

Oppo reno6 5g -Carga super rápida SuperVOOC 2.0 de 65W

La carga es uno de los principales puntos fuertes del Reno 6. De hecho, el smartphone de Oppo es compatible con el sistema de carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W de la marca, que permite que las dos baterías recuperen el 100% de su energía en tan sólo 28 minutos. Diez minutos son suficientes para ganar más del 40%.

Ten en cuenta que el cargador y el cable se entregan con el móvil, ¡gracias Oppo!

Valoración

b
82
Diseño
9/10
Pantalla
9/10
Rendimiento
8/10
Cámara
7/10
Batería
8/10
Software
8/10

¿Donde comprar el Oppo Reno6 5G al mejor precio?

Comentarios recientes

Da
David Lopez
domingo 10 octubre 2021

Si Oppo pretende seducir con sus opciones de software, especialmente en el aspecto vídeo, es sin embargo más el equilibrio general de sus prestaciones, y el diseño elegido para este modelo, lo que despierta el interés. Tiene muy buena pinta la verdad, y creo que iré a verlo en vivo a ver que tal se ve.

Deja un comentario