Análisis del Sony Xperia 5 III: un compacto con grandes ambiciones

Análisis del Sony Xperia 5 III: un compacto con grandes ambiciones

Análisis del Sony Xperia 5 III: un compacto atractivo pero no para todos

Anunciado en abril, el Xperia 5 III está finalmente entre nosotros. Representa el punto medio de la gama del fabricante japonés, entre el Xperia 1 III y el Xperia 10 III de gama básica. De hecho, el Xperia 5 III tiene las mismas características que la versión más avanzada, pero en un formato más compacto. Con un precio de 999 euros, el Xperia 5 III es un smartphone caro. Con este precio, pretende ofrecer una experiencia de gama alta a quienes buscan un dispositivo compacto (6,1 pulgadas). Sony también se centra en la fotografía con zoom variable y audio con jack. Este smartphone es compatible 4G y 5G. Si añadimos Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, un puerto USB-C y NFC, este smartphone está muy bien equipado en términos de conectividad.

Datos técnicos

Tamaño de la pantalla 6.1 pulgadas
Resolución 2520 x 1080 Píxeles
Tecnología Oled
Relación Pantalla-cuerpo 81.34%
Peso 169.0 gramos
Dimensiones 157 x 68 x 8.2 mm
Resistencia Agua, polvo; IP65 / 68
Sistema operativo Android (11)
GPU Adreno 660
RAM 8GB LPDDR4
Procesador Octa-Core, 2840 MHz, Kryo 680, 64 bits, 5 nm
Chip Qualcomm Snapdragon 888 SM8350
Almacenamiento interno 256 GB (UFS)
Cámara principal 12 MP
Wi-Fi 802.11 B, G, N, AC, AX; Wi-Fi Direct, Hotspot
Bluetooth 5.2
5G
NFC

Ver ficha técnica completa del Sony Xperia 5 III

Diseño

Estéticamente, los teléfonos Xperia no se parecen a otros smartphones. En la era de los notch o de las cámaras insertadas en un agujero en la pantalla, Sony aún no ha eliminado los bordes de la pantalla. El Xperia 5 III es un teléfono que se estira a lo largo, lo que puede resultar inquietante a primera vista. Afortunadamente, es bastante estrecho y, por lo tanto, se adapta muy fácilmente a la mano, sobre todo porque sus 169 gramos le dan una ventaja sobre la competencia.  Mantiene las grandes líneas estéticas de la familia Xperia con su diseño monolítico negro pero con esquinas más redondeadas que sus predecesores.

Diseño Sony Xperia 5 III

En cuanto al resto del diseño, la calidad está ahí. El marco es de aluminio en lugar de plástico, la parte trasera es de cristal en lugar de plástico, y todo está cubierto con Gorilla Glass 6. Sin embargo, con su acabado lacado, tiene el defecto de captar las huellas dactilares con mucha facilidad, además de resultar un poco resbaladizo.

El Xperia 5 III también tiene varios botones físicos. Además de las imprescindibles teclas de volumen y el botón de desbloqueo, el smartphone de Sony tiene un botón reservado para Google Assistant y otro dedicado a la cámara. Una elección sorprendente en 2021. También hay un conector de audio de 3,5 mm y en el lado izquierdo está la ranura para la tarjeta SIM que, como siempre con Sony, se puede abrir con la uña de un dedo en lugar de necesitar una herramienta de extracción. Destaca la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento interno con la inserción de una tarjeta de memoria micro SD.
En general, la calidad de este dispositivo es excelente y es una muy buena opción para aquellos que quieren un teléfono más portátil.

Pantalla

Lo más distintivo de los teléfonos Sony es la pantalla en 21:9.
En este caso, Sony abandona el panel OLED 4K de 6,5 pulgadas del Xperia 1 III por un AMOLED de 6,1 pulgadas con 2.520 x 1.080 píxeles, más sensato y de menor consumo.

Pantalla 21:9 del Sony Xperia 5 III

Sin embargo, mantiene la tasa de refresco de 120 Hz. Cuidado, cambia a 60 Hz cuando se activa el modo de ahorro de energía o cuando el smartphone se calienta demasiado. Los 60 Hz también pueden activarse manualmente si se desea.

Pantalla 120Hz Sony Xperia 5 III

La densidad de píxeles es muy buena, aunque Sony hubiera podido ofrecernos una pantalla 4K en lugar de solo reservarla para el Xperia 1 III. El brillo máximo es de unos 600 nits, lo que no es excepcional pero sí bastante bueno para una buena legibilidad en todas las circunstancias.
Los colores son brillantes, los contrastes son casi infinitos y, gracias a la relación 21:9, las películas se muestran sin bordes en la pantalla. Un verdadero placer para los cinéfilos y los amantes de las series. Además, en cuanto a la reproducción del color, existe un modo estándar, aplicado por defecto, así como un modo creativo, más cualitativo, pero que consume más energía.

Software y rendimiento

Como siempre con Sony, la interfaz es similar a Android Stock, al menos visualmente. Hay muchas aplicaciones preinstaladas, pero también y sobre todo muchas opciones de personalización para optimizar la calidad de vídeo/audio, los juegos y la multitarea.
Sony ofrece una función exclusiva, la barra lateral Side Sense que permite, además de los pares de aplicaciones, crear accesos directos a apps o funciones específicas. Esta barra puede activarse a través de un botón flotante oculto en la parte derecha de la pantalla, lo que hace que su uso sea bastante cómodo.
Hemos observado una función de optimización para juegos que te permite evitar que te molesten las notificaciones o filtrarlas cuidadosamente, o grabar vídeos de tus hazañas.
También apreciamos la presencia y calidad de las aplicaciones "made in" de Sony, "Photo Pro" y "Cinema Pro", que harán las delicias de los creativos adictos a todo tipo de escenarios.

Bajo el capó, encontrarás un chipset Snapdragon 888 (el SoC de gama alta definitivo de 2021) junto a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a bordo, ampliables mediante la ranura para tarjetas microSD.

Snapdragon 888 Sony Xperia 5 III

No es de extrañar que el rendimiento sea excelente, con un sistema operativo muy fluido, al igual que las aplicaciones. Si a esto le añadimos la pantalla de 120 Hz, entenderemos que es un auténtico placer utilizar este smartphone a diario.
Pero el smartphone también sufre las deficiencias del Snapdragon 888, concretamente el sobrecalentamiento.

Foto y vídeo

Sony ofrece tres sensores fotográficos:

  • Un sensor principal de 12 megapíxeles f/1,7 equivalente a 27 mm ;
  • Un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2;
  • Un último sensor de 12 megapíxeles con f/2,3 y f/2,8 que actúa como teleobjetivo para un equivalente de 70 a 105 mm, lo que nos da un zoom óptico de 2,9x a 4,4x.

En comparación con el Xperia 1 III, lo único que falta es el sensor 3D iToF.
En la parte trasera del Xperia 5 III hay tres sensores de 12 Mpix. Uno es para el ultra gran angular (equivalente a 16 mm), el segundo para las fotos cotidianas (24 mm) y el tercero ofrece dos niveles de zoom. Puede cambiar entre 70 y 105 mm, por lo que puede obtener un zoom de 3x o de 4,3x.
Al igual que el Xperia 1 III, aquí hay una solución tecnológica interesante, con esta lente de 70 y 105 mm colocada en el mismo periscopio en la parte trasera. Tiene una sección móvil para permitir ambas longitudes focales ópticas, mientras que otros smartphones sólo tienen una longitud de zoom óptico.

Cámara Sony Xperia 5 III

Heredando el ADN de las cámaras profesionales de Sony, estas cámaras pueden ser controladas por una de las dos aplicaciones: Photo Pro y Cinema Pro. Si alguna vez has utilizado una cámara Alpha, te sentirás como en casa.
Con Photography Pro y Cinema Pro, Sony vuelve a centrarse en las áreas de vídeo y software. Sin embargo, la grabación de vídeo a 60 fps sólo es posible en resolución 1080p y no es posible cambiar entre las dos cámaras durante la grabación.

Nos ha gustado: Las posibilidades que ofrecen los ajustes manuales, como la modificación de la velocidad de obturación y el balance de blancos, permiten dar rienda suelta a la creatividad, siempre que se sepa lo que se hace, ya que estas opciones pueden resultar bastante complicadas.

No nos gustó: El gran problema del Xperia 5 III es su lentitud. A menudo, sobre todo por la noche, la aplicación de la cámara no responde y tarda demasiado en hacer una foto. Esto no es en absoluto digno de una experiencia de alta gama.

En general, estamos contentos con los resultados que obtuvimos del Xperia 5 III. Es un paquete de cámaras completo con muchas opciones. Pero el software de nivel profesional pone su verdadero potencial fuera del alcance de la mayoría, puesto que la simplicidad es necesaria para esos momentos en los que sólo se necesita un apunte y disparo.

Batería

El Sony Xperia 5 III cuenta con una batería de 4500mAh, la misma capacidad que el Xperia 1 III. Esto es una buena noticia, ya que el smartphone tiene una pantalla más pequeña (y de menor resolución) que su predecesor. Viene con una fuente de alimentación de 30 vatios que el teléfono puede manejar. Así conectado, podremos pasar del 0% al 50% en 30 minutos de carga lo cual es correcto, pero no excepcional. Para una carga completa, tendremos que esperar algo menos de 2 horas.

batería del Sony Xperia 5 III

Hay que tener en cuenta que la ausencia de carga inalámbrica es una pequeña mancha en un smartphone que se vende por 1000 euros.
Si no se hace un uso demasiado intensivo, durará un día y medio sin dificultad, de lo contrario durará un buen día de trabajo y se podrá utilizar hasta el final de la tarde.

Valoración

c
73
Diseño
7/10
Pantalla
8/10
Rendimiento
8/10
Cámara
7/10
Batería
7/10
Software
7/10

¿Donde comprar el Sony Xperia 5 III al mejor precio?

Backmarket
Reacondicionado
Rebuy
Reacondicionado

Deja un comentario