Review Xiaomi 11T Pro: Análisis completo

Review Xiaomi 11T Pro: Análisis completo

Review Xiaomi 11T Pro: Análisis completo

Xiaomi vuelve a aprovechar la temporada de otoño para renovar sus referencias de gama alta, los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, que sustituyen a los antiguos Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Ultra. En esta ocasión se ha apostado por unas prestaciones de alta gama al menor precio posible (unos 650 euros para la versión Pro).

El Xiaomi 11T Pro compite con rivales tan serios como el Google Pixel 5, el Oneplus 9, el Asus Zenfone 8 o el iPhone 12 mini.

Datos técnicos

Peso 7.20 oz (204.0 g)
Materiales Atrás: vidrio
Biometría Huella digital (tacto)
Dimensiones 6.46 x 3.03 x 0.35 pulgadas (164.1 x 76.9 x 8.8 mm)
Tamaño de la pantalla 6.7 pulgadas
Características de la pantalla Soporte de HDR, vidrio resistente a los arañazos (Corning Gorilla Glass Victus), sensor de luz ambiental, sensor de proximidad
Resolución 2400 x 1080 Píxeles, Ratio 20: 9, 395 ppi (2.6 megapíxeles)
Tecnología Amoled
Relación Pantalla-cuerpo 85.06%
Brillo máximo 1000 CD / M2 (NIT)
Sistema operativo Android (11)
GPU Adreno 660
RAM 8GB LPDDR5
Procesador Octa-Core, 2840 MHz, Kryo 680, 64 bits, 5 nm
Chip del sistema Qualcomm Snapdragon 888 SM8350
Almacenamiento interno 128GB (UFS 3.1), no expandible

Diseño

En cuanto al diseño, al Xiaomi 11T Pro le cuesta diferenciarse de sus predecesores que son el Xiaomi Mi 11 de principios de año o el último Redmi Note 10.
El dispositivo se dirige principalmente a los usuarios a los que les gustan los smartphones grandes, con su estilo bastante imponente, su peso (204 gramos) y su grosor (8,8 mm).
El dispositivo tiene un gran panel AMOLED de 6,67 pulgadas en la parte delantera, cubierto con Gorilla Glass Victus.
La presencia de un sensor de huellas dactilares bajo el botón de encendido también podría ser una decepción para algunos. En este rango de precios, hubieramos esperado un sistema de lector de huellas óptico integrado directamente bajo la pantalla.

Xiaomi 11T Pro

El 11T Pro está prácticamente preparado para el futuro en términos de conectividad. Cuenta con compatibilidad 5G, Bluetooth 5.2, wifi 6 y un chip NFC.
Pero no está exento de defectos. Por ejemplo, no cuenta con ranura para microSD, lo que puede limitar a quienes quieran grabar en 4K u 8K.
En la parte trasera en policarbonato brillante, encontramos un bloque de cámara bastante imponente en forma de rectángulo.
Por último, el teléfono sólo se beneficia de una certificación IP53 a prueba de salpicaduras, y no de una verdadera impermeabilidad IP68. Una pena.

Pantalla

La pantalla del Xiaomi 11T Pro está basada en la tecnología OLED, una definición Full HD+ (2400 x 1080) que es simplemente excelente, una tasa de refresco de 120 Hz que ofrece una gran suavidad, un ratio de 20:9 y una diagonal de 6,67 pulgadas, ofrece una colorimetría controlada y excelentes ángulos de visión. El panel Amoled cuenta con la certificación DisplayMate A+, Dolby Vision y HDR10+. También es muy luminoso, y se puede leer perfectamente incluso a plena luz del sol. En la parte superior del panel hay un punzón que alberga la cámara frontal. El conjunto está perfectamente integrado, aunque lamentamos el grosor de los bordes de la pantalla, especialmente en el borde inferior. Su brillo máximo de 763 cd/m2 está ligeramente por encima de la media de las pantallas OLED. En el exterior, bajo el sol, no tendrás ningún problema especial para usar tu smartphone.

Xiaomi 11T Pro - Pantalla

Software y rendimiento

El Xiaomi 11T Pro ejecuta Android 11 con la superposición MIUI 12.5, que se lanzó en la primavera de 2021. Se supone que esta última versión, más elegante, trae una mejor optimización del software, así como una mejor gestión de la batería. La firma china parece ir por el buen camino con el grado de personalización que ofrece MIUI 12.5, que alcanza un buen nivel para personalizar su interfaz según tus preferencias.
Cabe destacar el gran número de aplicaciones preinstaladas (bloatware) que podrían molestar a algunos usuarios.
Entre todas estas aplicaciones, encontramos Amazon, TikTok, WPS Office, Amazon Music, Agoda, Trip.com, eBay, AliExpress, Booking.com, Mi Community, Mi Video y Opera.

Si a esto le sumamos la tasa de refresco de 120 Hz de su pantalla y las diversas animaciones de MIUI 12, nos encontramos con un smartphone que responde de forma ultrarrápida en el día a día, sin sufrir nunca la más mínima ralentización. En el uso, es un verdadero placer.

La Xiaomi 11T Pro es, por supuesto, compatible con 5G, Bluetooth 5.2, wifi 6 y NFC para pagos sin contacto principalmente.

El 11T Pro cuenta con uno de los SoC más potentes del mercado, el Snapdragon 888. Junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el smartphone ofrece un rendimiento ejemplar en la multitarea e incluso en los juegos.

Foto

En cuanto a la fotografía, el Xiaomi 11T Pro realmente impresiona.
Cuenta con un triple sensor fotográfico, incluyendo un objetivo gran angular de 108 MP que se abre a f/1,8 (al igual que sus competidores, utiliza la tecnología de pixel-binning).
Le acompaña un objetivo ultra gran angular de 8 megapíxeles (120°, f/2,2) que ofrece un ángulo de visión de 120°, así como un módulo Telemacro de 5 megapíxeles (f/2,4).

Xiaomi 11T Pro - Cámara

De hecho, se trata simplemente del mismo sensor que se encuentra en el Galaxy S21 Ultra de Samsung, uno de los mejores del mercado, y los resultados son sencillamente excelentes, con una precisión notable y unos contrastes muy agradables. Sin embargo, los colores son más neutros que en el smartphone coreano.
En términos de contraste, Xiaomi no está por encima del OnePlus 9 o del Pixel 5, pero sigue estando en una buena posición para satisfacer a una buena parte de los usuarios.

Por último, en la parte frontal, nos beneficiamos de un sensor selfi de 16 MP que es globalmente satisfactorio, unido a los algoritmos de Xiaomi. El conjunto se beneficia de varios modos creativos bastante simpáticos y de una bella gestión de la dinámica gracias al modo HDR.

Duración de la batería

La duración de la batería de la Xiaomi 11T Pro es buena, pero se esperaba más de ella teniendo en cuenta que está equipada con una impresionante batería de 5000 mAh y que sus dimensiones son bastante generosas. Para un uso “normal”, cuenta con un día y medio. Si utilizas tu teléfono de forma intensiva, es posible que necesites cargarlo al final del día. Sin embargo, este smartphone tiene un punto fuerte innegable: una carga por cable de 120 W que permite cargar completamente la Xiaomi 11T Pro con el cargador que se incluye en la caja en menos de 20 minutos. ¡Simplemente increíble! Por otro lado, tendrás que conformarte con ello, ya que el smartphone no ofrece carga inalámbrica.

Xiaomi 11T Pro

Valoración

b
83
Diseño
7/10
Pantalla
9/10
Rendimiento
9/10
Cámara
7/10
Batería
10/10
Software
7/10

¿Donde comprar el Xiaomi 11T Pro?

Deja un comentario