Oppo lanza su smartphone plegable, el Oppo Find N

Oppo lanza su smartphone plegable, el Oppo Find N

Oppo Find N, el primer teléfono plegable de Oppo lanzado para enfrentarse al Samsung Galaxy Z Fold 3

Oppo ha lanzado finalmente su smartphone plegable, el Oppo Find N. Este smartphone aporta un poco de competencia en un mundo en el que el Galaxy Z Fold 3 es lider indiscutible. Esta es la oportunidad para Oppo, después de haber lanzado su propio SoC, el MariSilicon X, de entrar en el maravilloso mundo de los teléfonos inteligentes plegables, después de varios años de trabajo.

Oppo Find N plegado

Hasta ahora, el mercado de los plegables ha estado dominado por un puñado de empresas con Samsung a la cabeza. Samsung dio el pistoletazo de salida a la moda del plegado en 2019 con el primer Galaxy Fold. En la actualidad, el Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3 ofrecen diseños refinados, especificaciones potentes y precios relativamente asequibles. También hay opciones plegables de Motorola y Huawei, con el Motorola RAZR y la serie Huawei Mate X.

Fruto de cuatro años de investigación y desarrollo y de seis generaciones de prototipos, el OPPO Find N adopta un enfoque innovador del factor de forma plegable y ofrece una nueva experiencia de usuario para las personas que han utilizado dispositivos plegables en el pasado, así como para los nuevos en este formato.
Cuando está abierto, el Oppo Find N tiene una pantalla XXL de 7,1 pulgadas. Cuando está cerrado, tiene una pantalla externa de 5,49 pulgadas. La pantalla interna (la pantalla plegable) no tiene nada que envidiar a las pantallas de los modelos convencionales de gama alta en cuanto a prestaciones. Gracias a la tecnología LTPO, tiene una frecuencia de refresco adaptativa de hasta 120 Hz para conseguir animaciones extremadamente fluidas. La frecuencia de muestreo táctil es de 1.000 Hz.

Oppo Find X en la mano

Oppo afirma que el smartphone tiene una estructura de pantalla de 12 capas y cuenta con un cristal ultrafino (0,03 mm). Citando a la empresa alemana de pruebas TÜV Rheinland, Oppo afirma que la pantalla puede sobrevivir a más de 200.000 curvas y ha sido probada a -20 grados centígrados. Además, se dice que el Oppo Find N ofrece hasta un 80% menos de pliegues que sus competidores, según el TÜV.
La empresa afirma que esta hazaña se ha logrado gracias a una bisagra de flexión desarrollada localmente que cuenta con 136 piezas individuales. También se dice que la bisagra es responsable de que prácticamente no haya huecos entre los paneles de la pantalla plegada (0,01 mm de precisión). La bisagra también permite utilizar el Oppo Find N como un portátil, en modo FlexForm. Según la empresa china, los usuarios pueden mantener el teléfono plegado, en un ángulo de entre 50 y 120 grados.

Oppo Find N desplegado

El Oppo Find N cuenta con un sensor de triple cámara trasera. Incluye un sensor Sony IMX 766 como sensor principal, con 50MP, acompañado de un sensor ultra gran angular de 16MP y un teleobjetivo de 13MP.

Lleva el SoC Snapdragon 888, no el último Snapdragon 8 Gen 1, y tiene 8 o 12GB de RAM en LPDDR5 naturalmente, así como almacenamiento UFS 3.1, 256 o 512GB. Con esto, cuenta con una gran batería de 4500 mAh, pero con carga rápida SuperVOOC de sólo 33W, no 65 Watts aquí. El smartphone es compatible con la carga inalámbrica AirVOOC de 15W y la carga inversa de 10W.

Por el momento, el Oppo Find N solo estará disponible en China a partir del 23 de diciembre de 2021. El dispositivo estará disponible por 7.699 RMB, que equivalen a 1.073 euros. Todavía se desconoce su posible llegada a España.

Deja un comentario