¿Bye bye Qualcomm? Oppo también quiere utilizar sus propios chips

¿Bye bye Qualcomm? Oppo también quiere utilizar sus propios chips

Al igual que Apple, Samsung, Huawei y ahora Google, Oppo también quiere fabricar sus propios SoC. La marca china planea crear sus propios SoC y equipar los primeros dispositivos en 2023 o 2024. En los próximos años, los chips de Qualcomm podrían enfrentarse a la competencia de todos los actores de la telefonía móvil. 

Según la información que ha recogido el diario Nikkei, la firma china querría desprenderse de Qualcomm y equipar sus dispositivos con sus propios chips para 2023 o 2024. 

Al parecer, Oppo comenzó a trabajar en sus propios chips en 2019 tras los contratiempos de Huawei. Al parecer, la marca se ha asociado con TSMC para producirlos y se espera que pueda grabar chips de 3nm en sus smartphones. 

Consciente del riesgo que supone una dependencia demasiado grande de las empresas estadounidenses, la empresa china habría empezado a contratar a ingenieros susceptibles de aportarle los conocimientos necesarios.

En cualquier caso, al desarrollar sus propios chips, Oppo se uniría a las filas de los pocos fabricantes capaces de equipar sus smartphones con chips desarrollados internamente: Apple, Huawei, Samsung y Google. 

Deja un comentario