¿Bye bye Qualcomm? Oppo también quiere utilizar sus propios chips

¿Bye bye Qualcomm? Oppo también quiere utilizar sus propios chips

¿Bye bye Qualcomm? Oppo también quiere utilizar sus propios chips

Al igual que Apple, Samsung, Huawei y ahora Google, Oppo también quiere fabricar sus propios SoC. La marca china planea crear sus propios SoC y equipar los primeros dispositivos en 2023 o 2024. En los próximos años, los chips de Qualcomm podrían enfrentarse a la competencia de todos los actores de la telefonía móvil. 

Según la información que ha recogido el diario Nikkei, la firma china querría desprenderse de Qualcomm y equipar sus dispositivos con sus propios chips para 2023 o 2024. 

Al parecer, Oppo comenzó a trabajar en sus propios chips en 2019 tras los contratiempos de Huawei. Al parecer, la marca se ha asociado con TSMC para producirlos y se espera que pueda grabar chips de 3nm en sus smartphones. 

Consciente del riesgo que supone una dependencia demasiado grande de las empresas estadounidenses, la empresa china habría empezado a contratar a ingenieros susceptibles de aportarle los conocimientos necesarios.

En cualquier caso, al desarrollar sus propios chips, Oppo se uniría a las filas de los pocos fabricantes capaces de equipar sus smartphones con chips desarrollados internamente: Apple, Huawei, Samsung y Google. 

Deja un comentario