Qualcomm presenta el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1 de gama alta

Qualcomm presenta el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1 de gama alta

Qualcomm presenta el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1 de gama alta

Desde hace unos años, Qualcomm celebra cada mes de diciembre un evento en Hawái para anunciar su último buque insignia en materia de chips para móviles. Este año, la compañía ha aprovechado para desvelar el Snapdragon 8 Gen 1 que impulsará nuestros próximos dispositivos en 2022.
Qualcomm se ha centrado en hacer que los juegos móviles tengan una mayor capacidad de respuesta; la GPU Qualcomm Adreno rediseñada ofrece un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia que su predecesora.
La compañía también afirma que Adreno puede ofrecer el doble de velocidad de fotogramas utilizando la misma cantidad de energía, así como la Variable Rate Shading Pro, una función pionera en el sector de los móviles que ofrece a los desarrolladores de juegos más control para ajustar mejor el rendimiento de los mismos.

La compañía afirma que el motor de IA de séptima generación de Qualcomm es cuatro veces más rápido que la generación anterior, impulsado por el procesador Qualcomm Hexagon. Qualcomm afirma que su nuevo sistema móvil democratiza la IA, aportando más funciones para crear una experiencia más fluida permitiendo casos de uso inteligente en juegos, bienestar, fotografía y productividad.  Snapdragon 8 incorpora el procesamiento del lenguaje natural Hugging Face, que permite al dispositivo analizar y agregar las notificaciones, así como la posibilidad a los usuarios del smartphone de comunicarse más rápido y mejor en cualquier idioma.

El Snapdragon 8 Gen 1 cuenta con las principales redes Wi-Fi 6 y 6E con velocidades de varios gigas, incluso con varios dispositivos en una misma red. Además, el ISP Snapdrago Sight de 18 bits captura color y claridad increíbles en las fotos y en los vídeos 8K HDR.

Nuevas características del Snapdragon 8 Gen 1 

  • AptX Lossless: El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora aptX Lossless. ¿Qué significa esto? Significa que si tienes unos auriculares o cascos inalámbricos compatibles, podrás escuchar un flujo de audio con calidad de CD.
  • Bluetooth Low Energy: Bluetooth LE en Snapdragon 8 Gen 1 permitirá que tu smartphone transmita contenidos de audio en directo a tu alrededor a los que podrás acceder mediante una contraseña.
  • Captura de audio HDR: el sonido captado por el micrófono del smartphone se decodificará mejor para conservar más detalles y ofrecer un sonido más rico

 

¿Cuáles serán los primeros smartphones equipados con el nuevo SoC de gama alta?

Para finales de 2021, no será Xiaomi la primera en proponer el nuevo SoC en su próximo smartphone (el Xiaomi 12), sino Motorola, que debería introducir el Snapdragon 8 Gen 1 en su Moto Edge X30. Un modelo que se presentará el 9 de diciembre, con una ficha técnica muy interesante. Hablamos de un panel Oled refrescado a 144 Hz, una cámara frontal de 60 megapíxeles y módulos principal y ultra gran angular de 50 megapíxeles. El Edge 20 Pro será una buena evolución del Edge 20 Pro, lo que podría reforzar aún más la determinación de la compañía de volver al segmento de la gama alta.

Xiaomi debería seguir el ejemplo de Motorola con una presentación del Xiaomi 12 el 12 de diciembre, y Realme, por su parte, debería hacer lo mismo presentando también su Realme GT 2 Pro antes de que acabe el año. Para este primer smartphone de gama alta, se espera que Realme dé la campanada. Los rumores hablan de una pantalla Amoled de 120 Hz, carga de 125 W, un sensor frontal de 32 megapíxeles y un módulo principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica. 

Finalmente, Oppo ha indicado su intención de lanzar su Find X4 Pro alrededor de marzo de 2022. Un smartphone que podría contar con un módulo principal de 50 megapíxeles y ultra gran angular, carga rápida de 80W y un teleobjetivo de 13 megapíxeles.

Comparativa: Snapdragon 8 Gen 1 VS Snapdragon 888+ 5G

  Plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 Plataforma móvil Snapdragon 888+ 5G
AIE GPU Qualcomm Adreno GPU Qualcomm Adreno 660 GPU
AIE CPU Qualcomm Kryo CPU Qualcomm Kryo 680 CPU
Procesador Hexagon Arquitectura del acelerador de IA fusionada
Qualcomm Hexagon Vector eXtensions (HVX)
Qualcomm Hexagon Scalar Accelerator (acelerador escalar)
Acelerador tensorial Qualcomm Hexagon
Procesador Qualcomm Hexagon 780; 2a generación de Qualcomm Sensing Hub
Gran memoria de IA compartida
Qualcomm Hexagon Vector eXtensions (HVX)
Acelerador Scalar de Qualcomm Hexagon
Acelerador del asistente de voz Qualcomm Hexagon
Acelerador tensorial Qualcomm Hexagon
CPU Clock Speed Hasta 3,0 GHz Hasta 3,0 GHz
Nombre del módem Sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G Sistema Qualcomm Snapdragon X60 5G Modem-RF
Tecnología celular 5G mmWave y sub-6 GHz
FDD
5G NR
Compartición dinámica del espectro (DSS)
SA (independiente)
TDD
NSA (no autónomo)
sub-6 GHz
HSPA
WCDMA
LTE con soporte CBRS
TD-SCDMA
CDMA 1x
EV-DO
GSM/EDGE
5G NR
Compartición dinámica del espectro (DSS)
mmWave
sub-6 GHz
HSPA
WCDMA
LTE con soporte CBRS
TD-SCDMA
CDMA 1x
EV-DO
GSM/EDGE
Sistema Wi-Fi/Bluetooth Qualcomm FastConnect 6900 Qualcomm FastConnect 6900

Deja un comentario