Z Fold y Flip 5 de Samsung: Descubre todo lo que se sabe hasta ahora

Z Fold y Flip 5 de Samsung: Descubre todo lo que se sabe hasta ahora

Los nuevos Samsung Z Fold y Flip 5: Lo que debes saber

Samsung se encuentra a punto de presentar los nuevos modelos Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 durante su conferencia "Galaxy Impact". Como es costumbre con Samsung, ya disponemos de mucha información sobre estos dispositivos. Comencemos con el Z Flip 5.

En lo que respecta al Z Flip 5, la situación es sencilla: se toma el Z Flip 4, se le asigna el nombre Z Flip 5 y listo. Bueno, exagero un poco, pero en esencia, no debemos esperar grandes novedades. La configuración de la cámara se mantiene igual: 50 megapíxeles, 12 megapíxeles, 10 megapíxeles y un teleobjetivo, ya conocemos el esquema. Además, se ha incorporado un chip ligeramente más potente, el Hudgen 2, pero esto tampoco resulta sorprendente.

Podríamos pensar: "Bueno, Samsung está exagerando un poco", pero han trabajado bastante y cuentan con una importante innovación que puede que no sea muy evidente a simple vista, pero que cambiará el juego por completo: la bisagra.

Permíteme explicarte: cuando se habla de bisagras en teléfonos inteligentes, se menciona con frecuencia la bisagra en forma de gota de agua. Básicamente, se trata de una tecnología de bisagra que permite cerrar completamente el teléfono y evitar cualquier espacio entre las dos partes. Por lo general, se combina con una pantalla, lo que reduce significativamente su visibilidad. En general, es una mejora significativa.

Sin embargo, hasta ahora, Samsung era prácticamente la única marca que no incorporaba esta tecnología en sus teléfonos plegables. Al fin y al cabo, ellos fueron los pioneros en el mercado de los dispositivos plegables y han vendido millones de unidades, mientras que otros fabricantes todavía se encuentran en etapas iniciales y están mostrando tímidamente su potencial, aunque no se han lanzado por completo a nivel mundial.

Por lo tanto, Samsung tenía una posición dominante y podía permitirse lanzar dispositivos sin mejorar la bisagra. Pero eso está cambiando en la actualidad, y seguramente has notado este cambio. El Honor Magic vs ya ha sido lanzado en España, y cada vez hay más competidores en el mercado, por lo que Samsung ha decidido reaccionar.

Por lo tanto, es probable que el Galaxy Z Flip 5 adopte la bisagra en forma de gota de agua. Según Ice Universe, un filtrador de información muy confiable, podemos dar cierta credibilidad a sus declaraciones. Sin embargo, como era de esperar de Samsung, no la llamarán simplemente "bisagra en forma de gota de agua", sino que le darán su propio nombre, "bisagra en forma de altera".

No obstante, si observamos los bocetos y las filtraciones, parece que en realidad se trata de una bisagra en forma de gota de agua. Esto no supone un cambio significativo, simplemente Samsung ha decidido darle su toque personal. Quizás al momento del lanzamiento decidan adoptar el término convencional "gota de agua" que utilizan los demás fabricantes.

Resulta interesante destacar que han incorporado [Música] para sujetar el lápiz óptico o, simplemente, para no utilizarlo, tal como hacen otros fabricantes.

El cambio más notable este año es, sin duda, la bisagra. En cuanto al resto, no se esperan grandes cambios. Como mencioné anteriormente, la batería mantiene el mismo tamaño, es decir, 4,400,000 mAh. La carga rápida seguirá siendo de 25 vatios, no es algo excepcional, pero así es como funciona. Parece que los formatos de pantalla tampoco se verán modificados. No hay ninguna revolución importante en este aspecto.

Al mismo tiempo, es comprensible que Samsung haya optado por no realizar cambios drásticos. Después de todo, la competencia en el mercado de los dispositivos plegables aún no es muy fuerte. Todos los dispositivos plegables chinos que vemos se lanzan exclusivamente en China y no tienen presencia a nivel mundial. Por lo tanto, debemos aceptar esta situación, ya que no cambiará rápidamente.

Sin embargo, donde sí se han producido cambios, o al menos donde Samsung se siente un poco desafiado, es en el formato de concha, o formato flip, como prefieras llamarlo. Personalmente, lo llamo formato de concha. Según los informes, el Galaxy Z Flip 5 representaría una pequeña revolución para Samsung, ya que abandonaría el formato de pantalla pequeña al que estábamos acostumbrados hasta ahora y adoptaría una pantalla que se desplegará por toda la mitad de la parte posterior del teléfono, algo similar a lo que hemos visto en el Motorola Razr 48 Ultra.

Y si me preguntas, creo que el cambio de Samsung hacia una pantalla más grande no es ajeno al impulso que está recibiendo de Motorola. No obstante, debemos detenernos por un momento. Aún no sabemos qué fabricante tiene la pantalla más grande, si Motorola o Samsung. Algunos filtradores afirman que en el caso de Samsung es de 3.4 pulgadas, mientras que otros dicen que es de 3.8 pulgadas. En un caso sería más grande, y en el otro, más pequeña. Lo importante es que será considerablemente más grande que las 1.9 pulgadas a las que estábamos acostumbrados, y eso es lo principal.

Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios. ¿Eres más del team de Motorola o del team de Samsung? A mí no me corresponde decidir.

Según las filtraciones, Samsung ha dado un pequeño giro en comparación con Motorola. En lugar de ajustarse detrás de los sensores, la pantalla los rodeará ligeramente. Esta elección puede resultar menos estética, pero posiblemente sea más práctica. Veremos cómo han integrado este cambio.

También cabe destacar que los sensores de la cámara han pasado de estar dispuestos en posición vertical a horizontal, probablemente para dejar espacio para esta nueva pantalla. Es un cambio totalmente lógico.

Además, se ha informado que Samsung y Google han trabajado juntos para desarrollar una interfaz agradable y adaptada a esta pantalla externa. Todos sabemos cuánto cuida Samsung su interfaz, ya sea que nos guste o no One UI, es un sistema muy pulido. Por lo tanto, esperamos que la interfaz sea excelente desde la primera generación de esta nueva pantalla. Samsung tiene grandes expectativas, incluida la posibilidad de ejecutar cualquier aplicación en la pantalla externa.

En cuanto al resto de aspectos, ya conocemos la estrategia de Samsung: avanzar poco a poco. No se han producido cambios significativos. El diseño será bastante similar a las ediciones anteriores, con la única diferencia de que la bisagra será en forma de gota de agua, lo que permitirá cerrar completamente el teléfono. Además, los bordes seguirán siendo planos, lo cual es bastante agradable estéticamente, en mi opinión.

En cuanto a la configuración de la cámara, no habrá cambios. Mantendremos dos sensores de 12 megapíxeles sin teleobjetivo. Por supuesto, se utilizará el sensor ISOCELL GN2. Ya conocemos la configuración habitual.

En términos generales, no se espera una revolución en otros aspectos. No tenemos mucha información sobre la batería, pero esperamos que sea de mayor capacidad. Lamentablemente, no puedo proporcionar más detalles al respecto. Lo esencial que debemos recordar es que este año, en el caso de los dispositivos plegables de Samsung, los avances se centrarán principalmente en la bisagra y en las pantallas. El resto seguirá siendo bastante convencional y dentro de lo esperado. Es una estrategia lógica, dado que es lo que funciona y lo que se vende. Sin embargo, es comprensible sentir una ligera decepción incluso antes del lanzamiento. Es un poco triste decirlo, pero así es. Esperábamos un poco más de la quinta generación. Teníamos la esperanza de que, con la llegada de la competencia, Samsung se esforzara más. Podríamos haber esperado un teleobjetivo en el Flip, o incluso un sensor de 200 megapíxeles en el Fold. No es descabellado pedirlo considerando el precio de estos dispositivos. Tal vez podríamos haber visto un cambio en el formato del Fold, algo más cuadrado y cómodo.

Sin embargo, aparentemente aún no hemos llegado a ese punto. Seguramente habrá otras pequeñas mejoras aquí y allá. Estaremos atentos y te informaremos en Mixideal tan pronto como se publiquen más detalles. Pero no debemos esperar una revolución este año. Quizás sea un poco optimista, considerando que Google ha lanzado su Pixel Fold y que el Honor Magic Vs ya está disponible en España, como mencioné anteriormente. Xiaomi también está preparando más dispositivos plegables. Se rumorea que Xiaomi lanzará un dispositivo Flip. Las cosas están cambiando un poco. Quizás veamos novedades interesantes en la sexta o séptima generación. Tendremos que esperar a que salgan al mercado dispositivos con características realmente innovadoras. Por el momento, no hemos alcanzado ese punto. Es un poco frustrante, pero así es.

Hemos estado diciendo durante varios años que la competencia está por llegar, y realmente creemos en ello. Sin embargo, parece que una y otra vez las marcas encuentran demasiado costoso lanzar estos dispositivos a nivel mundial, especialmente en España y en Europa. Aún no ha sucedido. Es algo que esperamos que ocurra en algún momento, pero no sabemos cuándo será.

En resumen, esta es la situación actual. De todos modos, nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios. ¿Crees que el mercado de los dispositivos plegables despegará o seguirá así durante algunos años más? No dudes en compartir tus opiniones sobre estos nuevos modelos. ¿Estás interesado en ellos? ¿Tienes ganas de probarlos o comprarlos? No lo sé, pero leeremos todos los comentarios con mucha atención.

Deja un comentario