Google anuncia oficialmente el lanzamiento del Pixel Fold

Google anuncia oficialmente el lanzamiento del Pixel Fold

Pixel Fold: Google desvela por fin su smartphone plegable

Google ha hecho público en un tuit la existencia del Pixel Fold, renunciando a mantener en secreto este smartphone plegable después de varias filtraciones. Las especificaciones completas serán anunciadas durante el Google I/O  el 10 de mayo de 2023.

Google Pixel Fold: el primer smartphone plegable de Google

Google ha anunciado oficialmente su primer smartphone plegable, el Google Pixel Fold, durante la "Jornada Star Wars" celebrada en París. Este dispositivo ha sido muy esperado y Google ha estado trabajando en él durante varios años. En este artículo, exploraremos las características y especificaciones clave del Pixel Fold, así como su fecha de lanzamiento y precio.

Especificaciones del Google Pixel Fold

El Pixel Fold presenta una pantalla principal OLED plegable de 7,6 pulgadas con una resolución de 2208 x 1840 píxeles y una densidad de píxeles de 380 ppp, 120 Hz y 1.450 nits de brillo. La pantalla secundaria tiene una resolución de 2092 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 408 ppp, frecuencia de actualización de 120 Hz, 1550 nits de brillo máximo y protección Glass Victus de Gorilla. El dispositivo tiene un procesador Google Tensor G2 y un coprocesador Titan M2. Se dice que el smartphone está equipado con 12 GB de RAM y disponible en 256 GB y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. El teléfono también tendrá una batería más grande que el Samsung Galaxy Z Fold 4, 4821 mAh con carga rápida de 30 W.

El Pixel Fold cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles (formato de 1/2 pulgada), con una apertura de lente de f/1,7, acompañado de un módulo ultra gran angular con un sensor de 10,8 MP (f/2,2). Un teleobjetivo basado en otro sensor de 10,8 MP y que ofrece un zoom óptico de 5 aumentos debería completar el paquete. Esto la convertiría en la mejor cámara plegable del mercado. Además, el Pixel Fold cuenta con un lector de huellas dactilares en la pantalla y altavoces estéreo.

Fecha de lanzamiento y precio del Google Pixel Fold

Google aún no ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento del Pixel Fold, pero, según el filtrador Jon Prosser, los pedidos anticipados físicos comenzarán el 30 de mayo.
Aunque Google no reveló el precio oficial del Pixel Fold, los rumores apuntan a que los modelos de 256 GB y 512 GB podrían costar 1.800 y 1.920 dólares respectivamente. Como recordatorio, la versión de 256 GB del Galaxy Z Fold 4 cuesta actualmente 1.499 € en España. Los clientes que reserven el teléfono en Google Store podrían optar a regalos, aunque la empresa aún no lo ha aclarado.

Impresiones sobre el Pixel Fold

El Pixel Fold ha generado mucha anticipación desde que se anunció por primera vez que Google estaba trabajando en un smartphone plegable. La presentación en la Jornada Star Wars en París ha generado aún más emoción. Las primeras impresiones del dispositivo han sido positivas, con muchos críticos y expertos destacando su diseño elegante y sus especificaciones avanzadas. La pantalla plegable del Pixel Fold también ha sido elogiada por su suavidad y calidad de imagen. El Google Pixel Fold es un dispositivo muy esperado que presenta características y especificaciones impresionantes. Aunque su precio y fecha de lanzamiento aún no se han confirmado, muchos usuarios están ansiosos por obtener su propio Pixel Fold.

Apple en la emboscada

Si Google se sube al carro, solo quedará un gran fabricante de smartphones por subirse al carro del formato plegable: Apple. No es raro ver a la compañía rezagada con respecto a sus competidores, pero esta estrategia está dando sus frutos. En efecto, a la espera de seleccionar las mejores soluciones que ya han demostrado su valía en el mercado, Cupertino se asegura de democratizarlas a menudo. Hasta el año que viene para la Manzana, según los análisis más optimistas.

Deja un comentario