Pixel Watch: el progreso gradual de Google en el campo de los smartwatches

Pixel Watch: el progreso gradual de Google en el campo de los smartwatches

Google impulsa su Pixel Watch con innovadoras funcionalidades en el ámbito de los relojes inteligentes.

Un usuario de Pixel Watch ha hecho un descubrimiento sorprendente sobre su reloj: la medición de la saturación de oxígeno en la sangre. Hasta ahora, esta función no estaba disponible en Google.

Google continúa enriqueciendo las funcionalidades de Pixel Watch, su primer reloj inteligente lanzado a finales del año pasado, que inicialmente ofrecía funcionalidades bastante limitadas en el ámbito de la salud. Después de la detección de caídas y los perfiles de sueño provenientes de Fitbit, parece que la medición de la saturación de oxígeno en la sangre ahora forma parte de las nuevas funcionalidades del reloj de Google.

Algunas fotos publicadas por un usuario en Reddit llamaron la atención del sitio 9to5Google. Estas imágenes revelan una funcionalidad que hasta ahora no estaba presente en el reloj de Google: la medición de la saturación pulsada de oxígeno, también conocida como SpO2. En las fotos, se muestra un valor del 95% medido durante la "última sesión de sueño". Parece que esta funcionalidad solo está activa durante la noche para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre del usuario. Además, una segunda foto proporciona un contexto adicional sobre este valor.

Es importante recordar que la medición de la SpO2 sirve para evaluar las capacidades respiratorias y verificar si el organismo consume suficiente oxígeno. Por lo general, se considera que una persona sana tiene una SpO2 entre 100 y 95%. En caso de problemas respiratorios, este nivel puede descender por debajo del 95%. Sin embargo, un nivel inferior al 90% puede ser preocupante, ya que la función de la sangre en el cuerpo es distribuir el oxígeno a través de los glóbulos rojos.

Un sensor presente desde el lanzamiento del reloj... pero desactivado.

Se podría esperar que esta funcionalidad se activara después del lanzamiento de Pixel Watch. De hecho, el reloj de Google utiliza un sensor de frecuencia cardíaca desarrollado en colaboración con Fitbit, que también incluye un oxímetro para medir la saturación de oxígeno en la sangre. Sin embargo, aún faltaba el soporte de software necesario para activar esta funcionalidad.

Según varios rumores, Google está trabajando activamente en su próximo reloj inteligente, Pixel Watch 2, cuyo anuncio está previsto para el próximo otoño, junto con Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Este nuevo reloj debería estar equipado con nuevos sensores, permitiendo una medición más precisa del nivel de estrés del usuario.

Sin embargo, es importante ser cautelosos por el momento. Google aún no ha anunciado oficialmente el despliegue de la funcionalidad de medición de oxígeno sanguíneo y desconocemos cuándo estará disponible para todos los usuarios de Pixel Watch.

Compra el Google Pixel Watch LTE

Deja un comentario