Wing (Alphabet-Google) planea realizar millones de entregas mediante drones

Wing (Alphabet-Google) planea realizar millones de entregas mediante drones

Wing, se prepara para expandir su red de entrega con drones automatizada

Wing: el futuro de las entregas a domicilio

Wing es una empresa de entrega de drones propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google. La compañía fue fundada en 2012 por James Ryan Burgess y Jonathan Bass, con el objetivo de desarrollar tecnología de drones para mejorar la entrega de bienes y servicios. Wing comenzó como un proyecto dentro de Google X, la división de investigación y desarrollo de tecnología de Alphabet.

En 2014, Wing comenzó a realizar pruebas de su tecnología de drones en Australia, donde la compañía obtuvo la aprobación del regulador de aviación civil del país para realizar entregas comerciales con drones. En 2019, Wing lanzó su servicio de entrega de drones en Canberra, la capital de Australia, convirtiéndose en una de las primeras empresas en el mundo en ofrecer entregas por drones a gran escala.

Dron Wing

Wing promete millones de entregas con su red automatizada

Wing ha comenzado a promover su "Delivery Network" o red de entrega, como una solución de entrega automatizada utilizando drones. La compañía ha destacado la capacidad de su red para llevar a cabo entregas rápidas y eficientes en áreas urbanas y rurales, lo que podría ayudar a satisfacer la creciente demanda de entregas en línea. Wing ha estado trabajando en el desarrollo de su red durante varios años y ha realizado pruebas de su tecnología en varias ciudades de todo el mundo.

La red de entrega de Wing está diseñada para ser descentralizada y automatizada, empleando drones, plataformas de despegue y aterrizaje, y sistemas automatizados para el procesamiento de paquetes. La compañía ha señalado que su tecnología de drones ha demostrado ser capaz de entregar una amplia gama de productos, desde alimentos hasta suministros médicos, en un plazo de minutos. "La red Wing será un sistema descentralizado y automatizado capaz de manejar un volumen importante de entregas mediante drones en una gran zona metropolitana o en una región menos poblada", indicó Adam Woodworth, CEO de Wing.

La compañía ha destacado la seguridad como una prioridad clave en su operación y ha implementado medidas de seguridad rigurosas para garantizar la seguridad de las personas y los bienes durante la entrega por drones. Ha llevado a cabo pruebas de su servicio de entrega con drones en varias ciudades de todo el mundo. Algunas de las ciudades donde la compañía ha realizado pruebas incluyen Canberra y Logan en Australia, Helsinki en Finlandia, y Christiansburg y Virginia en los Estados Unidos. Además, la compañía también ha realizado pruebas en zonas rurales de Queensland y Nueva Gales del Sur en Australia, así como en las áreas rurales de Virginia en los Estados Unidos.

La compañía ha anunciado planes para aumentar significativamente el número de entregas con drones en los próximos años y comenzar a expandir su servicio a varios países. También ha destacado la capacidad de sus drones para reducir los tiempos de entrega y mejorar la eficiencia de los servicios de entrega, lo que sugiere que la compañía está interesada en aumentar su volumen de entregas a medida que expande su presencia en nuevos mercados.

¿Limitaciones para volar drones?

Wing, como cualquier otra empresa de drones comerciales, debe cumplir con estas regulaciones y obtener las autorizaciones y permisos necesarios antes de operar en cualquier lugar. La compañía ha trabajado con reguladores y autoridades locales en las áreas donde opera para obtener los permisos y cumplir con las regulaciones aplicables. Esto incluye la obtención de exenciones especiales para operar en ciertas áreas restringidas, como cerca de aeropuertos.

Wing no puede volar un dron en cualquier sitio sin cumplir con las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y otras agencias reguladoras relevantes en otros países donde opera. Las regulaciones de la FAA establecen requisitos específicos para la operación de drones comerciales, incluyendo restricciones sobre el peso máximo de los drones, altitud máxima de vuelo, distancia máxima entre el piloto y el dron, entre otros. Además, existen áreas designadas como "No Fly Zones" o zonas de exclusión aérea, como aeropuertos y otras áreas sensibles, donde la operación de drones está estrictamente prohibida.
En europa, Wing no puede volar un dron en cualquier sitio sin cumplir con las regulaciones aplicables y obtener los permisos necesarios de las autoridades locales y nacionales. Al igual que en los Estados Unidos, hay regulaciones específicas para la operación de drones comerciales en Europa, que establecen requisitos como la altura máxima de vuelo, el peso máximo del dron, la distancia máxima entre el piloto y el dron, entre otros.

Además, existen áreas designadas como "No Fly Zones" o zonas de exclusión aérea en Europa, donde la operación de drones está estrictamente prohibida. Estas áreas incluyen aeropuertos, áreas militares y otras áreas sensibles donde se requiere una autorización especial para operar.

Wing, como cualquier otra empresa de drones comerciales, debe cumplir con estas regulaciones y obtener los permisos necesarios antes de operar en cualquier lugar en Europa. La compañía ha trabajado con reguladores y autoridades locales en las áreas donde opera para obtener los permisos y cumplir con las regulaciones aplicables. Esto incluye la obtención de exenciones especiales para operar en ciertas áreas restringidas.

Deja un comentario