Review Apple iPhone 13 Pro: Análisis completo

Review Apple iPhone 13 Pro: Análisis completo

Review Apple iPhone 13 Pro: Análisis completo

El 14 de septiembre de 2021, Apple presentó sus cuatro nuevos iPhone 13. Hoy le toca al iPhone 13 pro pasar nuestra serie de pruebas. Sin muchos cambios a primera vista (Tim Cook nos advirtió de ello declarando que las grandes evoluciones sólo llegarían cada dos o tres años), el iPhone 13 Pro evoluciona sin embargo en tres dominios cruciales: la visualización con una pantalla de 120 Hz, la fotografía y la autonomía.

Datos técnicos

Tamaño de la pantalla 6.1 pulgadas
Resolución 2532 x 1170 Píxeles, Relación 19.5: 9, 457 PPI(NaN megapíxeles)
Tecnología Oled
Relación Pantalla-cuerpo 87.24%
Brillo máximo 1200 CD / M2 (NIT)
Peso 204 gramos
Dimensiones 146.7 x 71.5 x 7,65 mm
Resistencia Agua, salpicaduras, polvo; IP68
Sistema operativo iOS (15.x)
GPU
RAM 6GB
Procesador Hexa-núcleo, 64 bits, 5 nm
Chip Apple A15 bionic
Almacenamiento interno 128 GB, no expandible
Cámara principal 12 MP (OIS, PDAF)
Wi-Fi 802.11 A, B, G, N, AC, AX (Wi-Fi 6), Dual-Band; MIMO, Wi-Fi Direct, Hotspot
Bluetooth 5.0
5G
NFC

Ver ficha técnica completa del iPhone 13 Pro

Diseño

No hay grandes cambios en esta área. Los iPhone 13 se parecen a sus predecesores.

En el iPhone 13 Pro, encontramos una parte trasera de cristal esmerilado "efecto mate" (brillante en el iPhone 13) muy lograda, que tiene la ventaja de no retener las huellas dactilares, y un contorno metálico cromado del dispositivo que funciona especialmente bien.

El 13 Pro también es 0,3 mm más grueso y más pesado que su predecesor (204 gramos, frente a los 189 gramos del 12 Pro), pero la sensación de solidez se ve reforzada. Apple también protege la pantalla del iPhone 13 Pro con su tecnología "Ceramic Shield", que ya encontrábamos en el iPhone 12, y una certificación IP68.

iPhone 13 Pro Certificado IP68

Con una pantalla que ocupa el 86% de la superficie del teléfono, también notaremos un notch reducido en un 20%. Se trata de una reducción muy importante si tenemos en cuenta la multitud de sensores necesarios para que Face ID funcione correctamente.

En la parte trasera, encontramos un bloque fotográfico compuesto por tres cámaras como en el iPhone 12 Pro (solo 2 cámaras en el iPhone 13 y iPhone 12). Notaremos especialmente unas lentes más destacables en el nuevo iPhone 13 Pro.

Pantalla

La pantalla Super Retina XDR tiene una impresionante relación de contraste y un brillo de 1000 nits (frente a los 800 de sus predecesores).
Hasta ahora reservada al iPad Pro, la pantalla ProMotion llega por fin al iPhone 13 Pro. Ha tenido que pasar mucho tiempo para que Apple se decidiera finalmente a integrar la tecnología ProMotion en las pantallas del iPhone. Detrás de este nombre se esconde una pantalla capaz de mostrar contenidos con una frecuencia de refresco variable de 10 a 120 Hz.

Pantalla iPhone 13 Pro

Esto se debe a que las pantallas ProMotion son adaptativas, lo que significa que pueden cambiar la frecuencia de actualización en función de lo que estés haciendo. Mientras juegas, puedes utilizar la tasa de refresco completa de 120 Hz para jugar con fluidez, pero si sólo estás mirando una pantalla fija, tu tableta o smartphone, puede reducir la tasa de refresco a tu gusto hasta 10 Hz.

Software y rendimiento

El iPhone 13 Pro está equipado con un nuevo chip A15 Bionic que sigue al A14 Bionic del iPhone 12, compuesto por una CPU de 6 núcleos, una GPU de 5 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos dedicado al procesamiento de inteligencia artificial.
Esta versión 2021 del chip Neural Engine tiene, según Apple, una mejora significativa en el número de operaciones por segundo, pasando de 11 billones por segundo a 15,8 billones por segundo.

El nuevo SoC Apple A15 Bionic es un caballo de carreras y confirma a Apple como líder en el mercado de los SoC. El dúo iPhone/iOS sigue funcionando de maravilla y el conjunto siempre ha sido súper fluido en el día a día, independientemente de la aplicación que se esté ejecutando.

Por último, el iPhone 13 Pro tiene derecho a un aumento de la memoria RAM en comparación con el iPhone 13 y así pasa de 4 GB a 6 GB. Por lo tanto, el uso diario del iPhone 13 Pro es un verdadero placer, con una sensación de velocidad y fluidez constante, apoyada por la pantalla de 120 Hz.

Rendimiento del iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro viene con iOS 15, la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Apple ofrece unas cuantas novedades, y aquí están algunas de las que hemos seleccionado:

  • Live Text: iOS es capaz de extraer texto de cualquier imagen, fotografía tomada con el iPhone, captura de pantalla, imagen recuperada de Internet, etc.
  • Notas y etiquetas de Apple: la aplicación Notas de Apple admite etiquetas
  • FaceTime disponible para todos: Apple ha introducido una versión web de su servicio de videoconferencia. Esto significa que cualquier persona con un enlace de invitación puede unirse a una conversación de FaceTime desde un navegador web, ya sea en Android, Windows u otro sistema.
  • Modo retrato para el vídeo: En FaceTime y otras aplicaciones de vídeo, puedes habilitar el Modo Retrato. Esto difumina el fondo para enfocar tu rostro.
  • Localiza tu iPhone, incluso cuando está apagado
  • Resumen de notificaciones: es una forma de agrupar las notificaciones para que sólo aparezcan en momentos concretos del día y agrupadas según tus intereses

Foto & vidéo

En términos absolutos, el bloque de cámaras del iPhone 13 Pro se basa en los mismos principios que su predecesor (la misma configuración que el modelo Pro Max, a diferencia del año pasado). Pero si nos fijamos en el aspecto técnico, nos daremos cuenta de que Apple ha realizado algunos cambios significativos.

Cámeras del iPhone 13 Pro

Empecemos por la cámara principal, que cuenta con un nuevo sensor gran angular de 12 megapíxeles con píxeles de 1,9 micras y una lente con una impresionante apertura de F/1,5. Aprovecha la estabilización por cambio de sensor del iPhone 12 Pro Max y todo ello se traduce en un mejor rendimiento con poca luz.

Foto de noche iPhone 13 Pro

Apple también ha decidido actualizar su ultra gran angular con un sensor más grande y una lente brillante con una apertura de F/1,8. Esto se traduce en un 92% más de luz capturada en comparación con su predecesor. Por supuesto, está el escáner LiDAR, que puede utilizarse tanto para la realidad aumentada como para el autoenfoque en condiciones de poca luz.

Y, por último, un teleobjetivo con una apertura de F/2,8 y estabilización dual. La cuestión es que la apertura es mejor en el iPhone 13 Pro que en el iPhone 13 y se gana un teleobjetivo.

Aunque Apple lo hace bien con las fotos, el vídeo es sin duda su punto fuerte. Puede grabar hasta 4K a 60 fotogramas por segundo con una calidad de imagen asombrosa, así como una impresionante estabilización de vídeo. Con los nuevos sensores, el iPhone 13 Pro es aún más eficaz en condiciones de poca luz y sigue teniendo un excelente rango dinámico, lo que permite obtener aún más detalles en las zonas de alto contraste.

El año pasado, Apple introdujo la compatibilidad con Dolby Vision en la grabación de vídeo, y bien, esta nueva generación de iPhone introduce el modo "cinematográfico", que es algo así como el modo retrato para el vídeo. Permite fotografiar una escena y cambiar de enfoque, ya sea de forma automática o pulsando en la pantalla.

Duración de la batería

El iPhone 13 Pro tiene una batería un 9% más grande que la generación anterior con una batería de 3095 mAh en lugar de 2815 mAh. Apple ha optado por utilizar una batería ligeramente más pequeña en el iPhone 13 Pro que en el iPhone 13 (3095mAh frente a 3240mAh), pero esta diferencia se compensa en gran medida con la pantalla Pro Motion, que permite un importante ahorro de energía.

El iPhone 13 Pro sigue ganando en autonomía y es uno de los smartphones más duraderos del mercado. Para un uso moderado, puedes conseguir fácilmente cerca de dos días de duración de la batería. Para un uso intensivo, debería poder durar fácilmente un día, e incluso un día y medio.

En otras palabras, llevar un cargador de iPhone a todas partes es un recuerdo lejano.

En cuanto a la carga, solo se incluye en la caja un cable USB-C a Lightning. No esperes una carga más rápida que la del año pasado, necesitarás un cargador de 20 vatios para ganar el 50% de la batería en unos 30 minutos.

Valoración

a
93
Diseño
9/10
Pantalla
9.5/10
Rendimiento
9.5/10
Cámara
9.5/10
Batería
9/10
Software
9/10

¿Donde comprar el iPhone 13 Pro?

Rebuy
Reacondicionado
Asgoodasnew
Reacondicionado
Phonehouse
Reacondicionado
Certideal
Reacondicionado
Backmarket
Reacondicionado
Ebay
Reacondicionado
Carrefoures
Nuevo

Deja un comentario