Apple: la producción del iPhone se ralentiza

Apple: la producción del iPhone se ralentiza

La producción del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se ve fuertemente afectada

La producción del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se ve fuertemente afectada debido a la política de cero Covid en China.

Esto es una mala noticia para Apple ahora que se acerca la temporada navideña. Las entregas del iPhone 14 Pro serán "más bajas de lo esperado" después de que una fábrica en China haya sido bloqueada debido a las restricciones anti-Covid, advirtió el gigante estadounidense el domingo 6 de noviembre. Apple dijo que su principal centro de producción en Zhengzhou está "actualmente operando a una capacidad significativamente reducida" desde el descubrimiento de un brote de casos positivos de Covid-19, "ahora esperamos que los envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sean menores de lo que anticipamos previamente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos".

La fábrica es propiedad del grupo industrial taiwanés Foxconn, emplea a más de 200.000 personas y Foxconn es el mayor empleador del sector privado en China, con más de un millón de personas trabajando en sus cerca de 30 fábricas e instalaciones de investigación en todo el país. Situada a unos 600 km de Pekín, la planta de fabricación de Zhengzhou da empleo a hasta 300.000 personas que viven allí todo el año en la "Ciudad del iPhone", una especie de ciudad dentro de la ciudad. Foxconn produce alrededor del 85% de los iPhone 14 Pro y Pro Max, por lo que estas variantes son las más afectadas.

Ivan Lam, analista senior de Counterpoint, dijo que entre el 10 y el 30% de la producción del iPhone 14 podría verse afectada, una proporción significativa sobre todo para este período, que es tradicionalmente el más importante para Apple, ya que sigue a la presentación de los últimos modelos e incluye las vacaciones de navidad. 

Deja un comentario