Meta ha creado una IA que puede negociar como un humano.

Meta ha creado una IA que puede negociar como un humano.

Meta dice que ha creado una IA de juegos de mesa de nivel humano

Meta AI desveló el martes la creación de Cicero, que afirma que es la primera IA que rinde al nivel humano en el juego de mesa estratégico Diplomacy.

Se trata de un logro notable, dado que el juego requiere una gran capacidad de negociación interpersonal y que dicha inteligencia artificial debe tener un cierto nivel de habilidad lingüística para ganar.

Esta IA se llama CICERO, y puede jugar al juego Diplomacy mejor que muchos jugadores humanos. CICERO ha duplicado con creces la puntuación media de sus oponentes humanos y se ha situado en el 10% de los mejores jugadores a lo largo de 40 partidos en una liga online.
Debido a su capacidad para negociar con otros jugadores, empatizar con ellos y desarrollar relaciones de confianza, a menudo los jugadores humanos preferían interactuar con CICERO antes que con otros jugadores humanos.

Para afrontar el reto de crear una IA tan eficiente como CICERO, los investigadores de Meta AI tuvieron que mezclar varias IAs que operan en diferentes dominios.
Utilizaron el razonamiento estratégico (similar al de AlphaGo) y los métodos de procesamiento del lenguaje natural de GPT-3 y LaMDA. Combinando estos dos tipos de IA, CICERO es capaz de predecir si necesitará el apoyo de un jugador concreto más adelante en la partida, y así construir su estrategia en torno a él.

El programa es un trabajo que lleva ya más de tres años elaborandose por los ingenieros de Meta y otros investigadores de las principales universidades estadounidenses, como Columbia, MIT, Stanford, Carnegie Mellon University, UC Berkeley y Harvard.

En cuanto a aplicaciones más amplias, Meta afirma que su CICERO podría "suavizar las barreras de comunicación" entre las personas y la IA, por ejemplo, manteniendo una conversación prolongada para enseñar a alguien una nueva habilidad o simplemente mejorar el rendimiento de los asistentes de voz que conocemos todos. El equipo de investigación también cree que CICERO podría mejorar significativamente los videojuegos, incluso permitiendo que los personajes no jugadores adapten sus interacciones en función de tus reacciones.

La empresa ha proporcionado un sitio web detallado para explicar cómo funciona Meta CICERO AI y también ha abierto su código en GitHub.

Deja un comentario