TikTok lanza la plataforma de distribución de música SoundOn

TikTok lanza la plataforma de distribución de música SoundOn

Conocíamos las grandes ambiciones de ByteDance, la empresa matriz de TikTok, en materia musical y se confirman.
El gigante chino ha lanzado su propia plataforma de marketing y distribución de música, SoundOn, que según la compañía permitirá a los creadores construir una carrera musical subiendo sus pistas como ya pueden hacer en Apple Music, deezer o Spotify, y encontrar nuevos fans a través de TikTok. .

La distribución de música a través de SoundOn actualmente es gratuita, ya que la compañía dice que no se aplicarán todas las tarifas de transacción.
TikTok dijo que SoundOn pagará a los creadores de música el 100% de las regalías en la plataforma propiedad de ByteDance por un período ilimitado. Esto incluye la distribución en TikTok, así como Resso en Brasil, Indonesia e India, y la aplicación de edición de video CapCut de ByteDance.

La red social también cuenta con herramientas de promoción, análisis de audiencia y desarrollo para ayudar a los músicos durante su carrera. Del mismo modo, pueden verificar fácilmente su perfil y se resaltarán en varias pestañas de la plataforma.

"Los nuevos artistas y creadores de música forman una comunidad vibrante dentro de TikTok", dijo Ole Obermann, director global de música de la plataforma, en un comunicado. “SoundOn está diseñado para acompañarlos en sus primeros pasos en su carrera”.

El sitio web explica: “Los creadores de TikTok son el alma de nuestra plataforma y por qué las voces se están volviendo populares. Cuando publicas a través de nuestra plataforma, nuestro equipo activará diferentes creadores y hará videos con tus pistas. Esto te ayuda a aumentar tu base de fans y llegar a nuevas comunidades de estos creadores. »

El aspecto de marketing de TikTok de la propuesta de valor de SoundOn puede hacer que el servicio sea particularmente atractivo para artistas nuevos y prometedores que entiendan que, gracias a las tendencias virales de TikTok, obtener un impulso adicional en TikTok puede ayudarlos a abrirse camino y llegar a más audiencia. Luego, los fanáticos siguen al artista en el servicio de transmisión de música, y esa lealtad se traduce en dinero real.

SoundOn no es la primera incursión de TikTok en la distribución de música. En 2020, la empresa anunció un acuerdo con UnitedMasters, que se convirtió en la primera empresa de distribución de música incluida en TikTok.

Los artistas interesados ​​ahora pueden registrarse en SoundOn en us.soundon.global o soundon.global, dijo TikTok.

Deja un comentario