YouTube Premium Lite: Qué es y cuanto cuesta

YouTube Premium Lite: Qué es y cuanto cuesta

YouTube Premium Lite: Qué es y cuanto cuesta

Para los que están hartos de los anuncios en YouTube (y no sé si se han dado cuenta, pero cada vez aparecen más) y quieren prescindir totalmente de los anuncios sin dejar de apoyar a los creadores de contenidos, pues Google ofrece YouTube Premium

Se trata de una suscripción de 12 euros al mes que te permite eliminar completamente los anuncios, tener funciones adicionales y la guinda del pastel, acceder a YouTube Music por 12 euros al mes. Sin embargo, esto sigue siendo un poco caro para algunos, especialmente para aquellos que no están interesados en YouTube Music. Google lo ha entendido bien y acaba de lanzar una nueva suscripción: YouTube Premium Lite

En concreto, como su nombre indica, es una suscripción a YouTube Premium, pero aligerada. Solo elimina los anuncios por 7 euros al año. De momento, YouTube Premium Lite aún no está disponible en España, pero puedes suscribirte desde Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia. Al igual que YouTube Premium, se trata de una suscripción vinculada a tu cuenta, lo que te permite acceder desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, PC, TV o cualquier otro dispositivo conectado que tenga acceso a YouTube). 

Sin embargo, a este precio, la suscripción a YouTube Premium Lite solo elimina los anuncios. No tendrás acceso a todas las funciones extras que ofrece YouTube Premium, lo que significa que no tendrás reproducción en segundo plano, ni Picture-in-Picture, pero sigue siendo muy interesante, sobre todo para los usuarios de iPhone, cuando sabemos que justamente en el iPhone, el Picture-in-Picture está disponible para todos los usuarios de YouTube, incluidos los que no son Premium (de momento, solo en Estados Unidos). 

En cualquier caso, con Youtube Premium Lite, evitamos pagar un alto precio por eliminar los anuncios y acceder a un YouTube Music que quizá no usemos, sobre todo si ya somos usuarios de Spotify, Deezer o Apple Music. En cualquier caso, puedes probar YouTube Premium Lite hoy mismo por 7 euros al mes desde alguno de los países mencionados anteriormente. Te permitirá deshacerte por fin de todos esos anuncios pre-roll que aparecen antes de tus vídeos y podrás seguir apoyando a los youtubers que te gustan. Eso sí, de momento está en fase de pruebas, pero esperamos que Google, como siempre, amplíe su programa y que llegue a España muy pronto. 

La verdadera pregunta que nos hacemos es si estás dispuesto a pagar 7 euros por ello, porque de momento, en las redes sociales, hemos visto que para mucha gente, 7 euros sigue siendo demasiado caro, y que quizás un precio de 5 euros podría ser más aceptable para muchos usuarios.

Deja un comentario