Apple TV+: después de Amazon, Apple también emitirá el fútbol

Apple TV+: después de Amazon, Apple también emitirá el fútbol

Apple y la Major League Soccer firman un acuerdo de exclusividad de 10 años

Está firmado: Apple acaba de cerrar un acuerdo de 10 años para emitir partidos de fútbol en exclusiva en su plataforma, Apple TV+. Tras adquirir los derechos de transmisión de la liga de béisbol estadounidense, la empresa californiana da otro gran paso en el mundo del streaming deportivo.

Después del Prime Video League 1, que se lanzó el 1 de agosto y sólo está disponible para los clientes del servicio de fidelización de Amazon (con una cuota de suscripción adicional de 12,99 euros al mes), llega Apple y la MLS.

Apple y la Major League Soccer (MLS) anunciaron el 14 de junio que la aplicación Apple TV emitirá en exclusiva todos los partidos de la MLS en directo a partir de 2023. Esta asociación es una primicia histórica para una gran liga deportiva profesional. Permitirá a los aficionados de todo el mundo ver todos los partidos de la MLS, la Leagues Cup1 y algunos partidos de la MLS NEXT Pro y la MLS NEXT en un solo lugar, sin interrupciones locales ni suscripciones tradicionales de pago por visión.

El acuerdo comenzará en 2023 y se extenderá durante nueve años, hasta el campeonato de 2032. Para acceder a toda la competición, los aficionados tendrán que descargarse la app oficial de la MLS y adquirir una suscripción para acceder a toda la competición.

Los usuarios que ya estén suscritos al servicio de streaming de Apple TV+ podrán acceder a un enorme número de emisiones en directo, citando la compañía una "amplia selección de partidos de la MLS y de la Copa de la Liga". Sin embargo, Apple recuerda que para disfrutar de todos los partidos, será necesario suscribirse al servicio especial de la MLS, el objetivo sigue siendo también rentabilizar la impresionante inversión que acaba de hacer Apple a largo plazo.

Aunque el importe del acuerdo no ha sido revelado por las dos partes, la prensa especializada estadounidense estima que la cantidad gastada por Apple podria ser de unos 250 millones de dólares al año.

Este servicio será accesible en Estados Unidos, pero también en todo el mundo a través de la aplicación Apple TV, que actualmente está disponible en todas partes del ecosistema de Apple, pero también en sistemas operativos de la competencia como Android TV o el FireOS del Fire TV de Amazon.

 

Deja un comentario