Con sus Smart Glasses, Google vuelve al mercado de las gafas de RA

Con sus Smart Glasses, Google vuelve al mercado de las gafas de RA

Llegan las nuevas Google Glasses: pruebas en lugares públicos previstas para este verano

Sí, las gafas de realidad aumentada regresan a Google. En I/O 2022, su conferencia de desarrolladores, Google mostró un pequeño adelanto de sus futuras gafas de realidad aumentada. En concreto, la empresa mostró cómo funciona el sistema de traducción simultánea, que permite al usuario que lleva las gafas leer en tiempo real lo que la otra persona está diciendo en su propio idioma. Ahora, tras unos meses de pruebas internas, la firma de Mountain View ha anunciado que las pruebas en el mundo real se llevarán a cabo a partir de agosto, sobre todo para tener en cuenta factores como las condiciones meteorológicas.

Se dice que las nuevas gafas de realidad aumentada que probará la empresa están equipadas con micrófonos, cámaras y una pantalla transparente. Estos artilugios tecnológicos se utilizarán para controlar las funciones de traducción, transcripción y navegación.

Pero lo más llamativo es que algunos de estos prototipos serían indistinguibles de las gafas normales. Sin embargo, se encenderá una luz cuando las gafas estén grabando datos visuales. Según Google, estos datos no se almacenarán. La cámara sólo se utilizará con fines prácticos, como identificar objetos o dar indicaciones.

Los probadores de los prototipos de gafas de realidad aumentada de Google tienen prohibido utilizarlas "en escuelas, edificios gubernamentales, instalaciones sanitarias, lugares de culto, sitios de servicios sociales, áreas destinadas a los niños (por ejemplo, escuelas y parques infantiles), lugares de respuesta a emergencias, reuniones o manifestaciones y otros lugares similares", o mientras conducen o practican deportes.

Dicho esto, no esperes ver muchas de estas nuevas Google Glass en la calle, al menos durante un tiempo.
De hecho, aunque las pruebas están empezando a intensificarse, esto no garantiza que las próximas gafas de realidad aumentada de Google vayan a estar listas para el público en general en breve. Por la forma en que el gigante tecnológico describe sus próximas pruebas, podríamos estar ante prototipos similares a los modelos de prueba de los cascos de VR de Meta.

Grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Meta y Microsoft están invirtiendo miles de millones en el desarrollo de la tecnología de RA. Esperan provocar un cambio de paradigma en la tecnología, al igual que el smartphone ha invadido el mundo en las últimas décadas.

Deja un comentario