Orange y MásMóvil deciden fusionarse

Orange y MásMóvil deciden fusionarse

Orange fusiona sus operaciones españolas con MasMovil por 18.600 millones de euros

Es bien sabido que la unión hace la fuerza. Una buena noticia para los dos operadores de telecomunicaciones que unirán sus operaciones en España y seguirán así los pasos de Telefónica.

Orange y MásMóvil comenzaron a discutir una fusión en marzo. Se espera que la fusión cree una empresa valorada en unos 18.600 millones de euros (7.800 millones para Orange España y 10.900 millones para MásMóvil). El anuncio de la fusión se produce después de meses de especulaciones sobre la consolidación de un mercado español muy turbulento.

Después de Francia, España es el segundo mercado de Orange, donde los cuatro principales operadores, junto con Telefónica y Vodafone, están inmersos en una guerra de precios que ha lastrado los ingresos y márgenes del grupo francés durante varios años.

Con esta fusión, el operador fusionado "será más fuerte y capaz de invertir en 5G y fibra en beneficio de los clientes de toda España", ha señalado en el comunicado Christel Heydemann, consejera delegada de Orange desde abril. "Creo firmemente que la creación de esta nueva empresa tiene una importancia fundamental para el grupo, el mercado español de las telecomunicaciones y los clientes", añadió.

El objetivo es volver a crecer, en un mercado español plagado de guerras de precios, para poder mantener las inversiones en fibra y 5G.
Orange o MásMóvil pueden decidir que la empresa conjunta cotice en bolsa al cabo de cierto tiempo, y Orange puede aumentar su participación al 51%, dándole la opción de tomar el control de la nueva entidad.

Deja un comentario