Whatsapp lanza Novi, su proyecto de pagos en criptomoneda

Whatsapp lanza Novi, su proyecto de pagos en criptomoneda

Whatsapp lanza Novi, su proyecto de pagos en criptomoneda


Es otra victoria para las criptomonedas, que poco a poco se están convirtiendo en parte del paisaje de pagos para el público en general. WhatsApp ha lanzado un programa piloto para enviar y recibir criptomonedas.

En Estados Unidos, WhatsApp trabaja actualmente en un proyecto piloto para que su plataforma ofrezca un servicio de pago con criptomonedas. Novi, el monedero digital propiedad del gigante de las redes sociales Meta (antes Facebook), se ha integrado en la plataforma de mensajería WhatsApp para permitir a los usuarios enviar y recibir criptomonedas desde la app.
Stéphane Kasriel, ahora jefe de la unidad de criptomonedas y fintech de Meta (Novi), anunció en Twitter la nueva prueba piloto en la que participa WhatsApp, la app de mensajería más utilizada del mundo:

"Existe una nueva forma de probar el monedero digital Novi. A partir de hoy, un número limitado de personas en Estados Unidos podrá enviar y recibir dinero utilizando Novi en WhatsApp, haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje."

Los pagos, que pueden realizarse directamente en una conversación, se harán en Pax Dólares (USDP), una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense.

WhatsApp no cobra ninguna comisión por enviar o recibir dinero, ni tampoco por la gestión de la cuenta o por la transferencia de USDP a una cuenta bancaria tradicional. No hay límite en la cantidad transferida. La transacción se completa al instante. El servicio está disponible en inglés y español, y está tan encriptado de extremo a extremo como las conversaciones normales. Por supuesto, los usuarios tendrán que crear una cuenta en Novi para operar con criptomonedas. Visitar la web de Novi.

Deja un comentario