Google Fotos: fin del almacenamiento gratuito e ilimitado de tus fotos

Google Fotos: fin del almacenamiento gratuito e ilimitado de tus fotos

Google Fotos: fin del almacenamiento gratuito e ilimitado de tus fotos

Desde hace tiempo, el servicio Google Fotos permite a muchos usuarios almacenar sus fotos de forma gratuita y sin límites. Hasta ahora, la única condición era subir sólo fotos de alta calidad. Muy pronto, esto cambiará. A partir del 1 de junio se acabará el almacenamiento gratuito ilimitado en Google Fotos.

El almacenamiento se limitará a un máximo de 15 GB para las fotos y vídeos almacenados en "alta calidad" (es decir, comprimidas). Si quieres subir más imágenes, tendrás que contratar una suscripción a Google One por 1,99 euros al mes para 100 GB de almacenamiento. Google especifica que sólo se trata de fotos guardadas a partir del 1 de junio de 2021. Por lo tanto, puedes conservar tus fotos tomadas en el pasado en tu cuenta de Google. No se descontarán de los 15 GB gratuitos, ni siquiera después del 1 de junio de 2021.
Así, a partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos guardados en Google Fotos contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuito.
Existe una excepción: si posees un Pixel 5 o versión anterior, nada cambiará en tus beneficios. Seguirás teniendo almacenamiento ilimitado gratuito.

¿Qué es Google One?

Google One es una aplicación que te permite adquirir una suscripción de pago para aumentar el espacio de almacenamiento asociado a tu cuenta de Google, así como asistencia técnica por chat o correo electrónico. Puedes encontrar Google One en la Play Store o en la web de Google One.

¿Cuáles son los nuevos precios de Google One?

Google One ofrece 4 planes de almacenamiento diferentes. Los precios van desde 1,99 euros al mes por 100 GB hasta 9,99 euros al mes por 2 TB.

AlmacenamientoPrecio por mesPrecio por año

Almacenamiento Precio por mes Precio por año
15 GB Gratis Gratis
100 GB 1,99 euros 19,99 euros
200 GB 2,99 euros 29,99 euros
2 TB 9,99 euros 99,99 euros

¿Cuáles son las alternativas a Google One?

Amazon Photos

Amazon Photos es probablemente una de las plataformas que más se acerca a Google Photos.

Es gratuito para todos los titulares de una suscripción a Amazon Prime, que luego te permitirá disfrutar de un almacenamiento ilimitado de tus fotos en la nube. Para los demás, costará 5,99 euros al mes, o 49 euros al año. Una de las ventajas de Amazon Fotos es que puedes almacenar tus fotos en calidad original. La sincronización es automática, puedes beneficiarte de una función de búsqueda por palabras clave (menos eficiente que la de Google) y puedes compartir tu cuenta con hasta 6 miembros de tu familia.

OneDrive

Microsoft puede ser una alternativa interesante, sobre todo si utilizas los otros servicios de la firma de Redmond. De forma gratuita, obtienes 5 GB de almacenamiento para las nuevas cuentas. Por 2 euros al mes, obtienes 100 GB.
Sin embargo, si pagas 69 euros al año (o 7 euros al mes) por el paquete "Personal" de Office 365 (que incluye Outlook, Word, Excel y PowerPoint), obtendrás 1 TB de almacenamiento gratuito.
OneDrive ofrece una sincronización automática de las fotos a través de la nube y las fotos son etiquetadas automáticamente por el sistema para clasificarlas y encontrarlas más fácilmente.

iCloud

iCloud es la solución de almacenamiento online de Apple, que es bastante asequible a diferencia de los productos de la marca que son bastante caros.
En efecto, iCloud ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, y luego las siguientes fórmulas de pago:

  • 50 GB por 0,99 euros al mes
  • 2TB por 9,99 euros al mes

Si eres usuario de Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade, no olvides que un paquete de Apple One por 14,95 € al mes incluye los tres servicios más 50 GB de almacenamiento en iCloud.
Por otro lado, ten en cuenta que el ecosistema es cerrado y que tendrás problemas para hacer copias de seguridad de tus fotos desde un PC o un smartphone Android.

Dropbox, Flickr, Kdrive, Pcloud

No faltan alternativas a Google Fotos, hay una amplia oferta disponible. Sin embargo, ninguno de ellos ofrece un servicio tan completo como Google Fotos.

Dropbox ofrece 2TB de almacenamiento por unos 10 euros al mes, pero no ofrece soluciones de búsqueda avanzada para encontrar y ordenar tus fotos.

Flickr ofrece FLickr Pro para almacenamiento ilimitado por 7,49 euros al mes o 65,88 euros al año.

Deja un comentario