Los smartwatches también podrían estar obligados a tener un cargador universal

Los smartwatches también podrían estar obligados a tener un cargador universal

India piensa imponer el cargador universal también a los smartwatches

¿Y si ya no tuvieras que preocuparte de qué tipo de cargador tiene tú smartwatches? El Gobierno indio está estudiando un sistema universal de recarga de dispositivos conectados.

Ha llegado la hora de regular la carga de los dispositivos electrónicos. India sigue los pasos de Europa: los dispositivos móviles vendidos en el país pronto estarán obligados a incluir un puerto USB-C como puerto de carga. Este verano se celebró una reunión entre el gobierno indio y representantes de la industria, y la noticia se hizo oficial el martes en el Business Standard. Los fabricantes tienen hasta marzo de 2025 para ponerse al día.

«El Instituto Indio de Tecnología (IIT)-Kampur está estudiando un puerto único de carga para dispositivos electrónicos portátiles como los relojes. Cuando se presente este informe, se debatirá con la industria. […] En la reunión del 16 de noviembre también se decidió formar un subgrupo para estudiar la viabilidad de un único puerto de carga para los wearables. Este subgrupo incluirá representantes de la industria o del mundo académico»

Esto no es nada trivial, ya que la India es el segundo mercado mundial de smartphones. De hecho, India había superado a Estados Unidos en este podio mundial. A finales de 2022, el país también se convirtió en el mayor mercado mundial de smartwatches y pulseras conectadas. Por tanto, es difícil que un fabricante renuncie a dicho mercado debido a las nuevas normas restrictivas. Hay que decir que la decisión de determinar un único sistema de carga para los relojes y pulseras conectados no es fácil, ya que la mayoría de los fabricantes utilizan actualmente soluciones diferentes. Mientras que algunas marcas como Samsung o Huawei ofrecen un sistema de carga por inducción Qi, Google y Apple también integran sistemas de carga inalámbrica, pero con protocolos diferentes.

Si la India impone efectivamente un cargador universal para los smartwatches, el resto del mundo también debería beneficiarse de ello. Esto supondría por fin la oportunidad de decir adiós a un mercado en el que chocan los sistemas de carga inalámbricos, los cargadores magnéticos y otros sistemas de carga. Una oportunidad para hacer una limpia y limitar la producción de residuos electrónicos.

Deja un comentario