IA Revela Favoritos para la Champions 2023/2024

IA Revela Favoritos para la Champions 2023/2024

Champions 23/24: ¿Quién Vencerá? IA Responde

¡Amigos apasionados del fútbol! Se avecina una nueva temporada de la Liga de Campeones, y las especulaciones están en su punto máximo. Todos estamos ansiosos por saber quién levantará el codiciado trofeo de la Champions League en la edición 2023/2024. Pero antes de que los equipos se lancen al campo, una fuente bastante inusual está dando sus propias predicciones: la inteligencia artificial (IA).

En un mundo donde las sorpresas son moneda corriente en el deporte, es intrigante pensar que una IA ya tiene sus favoritos. En la temporada pasada, Manchester City se llevó el título, pero ¿quién será el próximo en la fila? ¡La IA está dispuesta a compartir sus predicciones!

La Clasificación de la Champions según la IA

Opta Analyst, una compañía especializada en análisis deportivo, ha evaluado la dificultad de los grupos de la próxima Champions League en función de una puntuación del 0 al 100 para cada equipo. Esta puntuación se basa en una amplia gama de factores, lo que permite calcular las probabilidades de cada equipo de avanzar en su grupo y, finalmente, ganar el torneo.

El grupo más complicado, según Opta Analyst, es el Grupo F, en el que se encuentra el Paris Saint-Germain (PSG). Los parisinos tendrán que enfrentarse a rivales de alto nivel como el Borussia Dortmund, el AC Milan y el Newcastle. Les siguen de cerca los Grupos C y D. Por otro lado, Manchester City se encuentra en el Grupo G, clasificado en cuarto lugar en términos de dificultad.

La Media de Adversarios

Pero aquí hay un dato interesante: la IA no se limita a evaluar el valor de los equipos, sino que también considera el sorteo. Tomemos, por ejemplo, a cuatro equipos ingleses. Newcastle se enfrentará a adversarios con una puntuación promedio de 89.8, mientras que Manchester United (87) tiene un sorteo un poco más difícil que Arsenal (86.4) y Manchester City (85.6).

Así que, como ves, el valor de un equipo es solo una parte de la ecuación. El sorteo puede complicar o facilitar las cosas. Esto nos lleva al ranking final, que se calcula en base a estadísticas.

Los Favoritos de la IA

Sin muchas sorpresas, el actual campeón, Manchester City, encabeza la lista con un 36.1% de probabilidad de ganar. A cierta distancia, le siguen el Bayern de Múnich (10.2%), Arsenal (7%), el Real Madrid (6.6%) y el Napoli (6%). Sin embargo, si buscas al PSG, ni siquiera está entre los 16 mejores según la IA.

El Factor Humano en el Deporte

A pesar de estas estadísticas prometedoras, todos los amantes del fútbol saben que el deporte es impredecible. Sí, esta IA acertó en su predicción sobre el ganador de la Copa del Mundo 2022, pero precisamente porque el deporte nos reserva sorpresas inesperadas, los seguidores estarán detrás de sus equipos favoritos para disfrutar de la emoción de la Liga de Campeones.

Dicho esto, la inteligencia artificial ha lanzado sus predicciones. ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo con las estadísticas o crees que el fútbol siempre nos sorprenderá? En cualquier caso, ¡prepárate para disfrutar de una emocionante temporada de la Champions League 2023/2024!

Deja un comentario