¿Qué es Starlink?

Starlink es una empresa de Internet por satélite propiedad de Elon Musk, el fundador de la empresa aeroespacial SpaceX. La misión de la empresa es llevar Internet de alta velocidad a zonas rurales de todo el mundo.

Elon Musk es famoso por las innovaciones tecnológicas impulsadas por sus empresas, como Tesla y SpaceX. Starlink es su propuesta de conectar a los clientes a Internet de banda ancha a través de una flota de satélites en órbita terrestre baja.

Para llevar a cabo este proyecto, es necesario enviar satélites al espacio mediante el lanzamiento de cohetes, que es la especialidad de SpaceX desde su creación. En la parte inferior, los clientes también deben estar equipados como corresponde, con un kit específico. Debido a las características especiales de Starlink, los enlaces inalámbricos se utilizan ampliamente para transportar la señal.

¿Cómo funciona Starlink?

Como Starlink utiliza una constelación de satélites, la conexión a Internet se envía a través del espacio. Sin embargo, la empresa también necesita infraestructura en tierra, estaciones terrestres. Por ejemplo, la empresa ha firmado un acuerdo con Google para instalar terminales en los centros de datos del gigante de Internet.

La señal del internauta pasa por la antena parabólica situada en el exterior para comunicarse con Starlink. Cuando se recibe la señal, se dirige a través del router Wi-Fi como una conexión normal a Internet.

¿Cuántos satélites Starlink hay en órbita?

Concebido hace cinco años y lanzado oficialmente en 2019, el proyecto Starlink tiene un objetivo muy simple: hacer posible el acceso a Internet rápido (hasta 1Gb/s) y de baja latencia (menos de 20m/s) en cualquier parte del mundo para 2027, gracias a una constelación de 42.000 satélites colocados en órbita baja. En enero de 2022, según el astrofísico Jonathan McDowell, Space X ha enviado 1.468 satélites al espacio. Las salidas son regulares, siendo la última el 6 de enero de 2022, con 49 satélites de nuevo propulsados.

Tarifas de Fibra de Starlink

router

Starlink - Internet por satélite 200Mb

  • router Internet por satélite 200Mb
99
'00€/mes