Por qué ya no deberías llevar tu iPhone en moto o scooter (según Apple)

Por qué ya no deberías llevar tu iPhone en moto o scooter (según Apple)

¿Estás acostumbrado a fijar tu iPhone a tu moto o scooter? Tendrás que encontrar otra solución. Eso es lo que aconseja Apple en su nota de soporte.

Colocar el iPhone en el manillar de la moto, el scooter o la bicicleta podría dañar el módulo de la cámara del smartphone.

Apple afirma que circular con el iPhone atado a la bicicleta puede dañar el módulo de la cámara del smartphone. La empresa estadounidense ha publicado una nota de soporte en línea para advertir a sus usuarios. Afirma que las vibraciones generadas por el rodaje de las motos pueden dañar los fotosensores del módulo de la cámara.

"La exposición directa y prolongada a vibraciones de gran amplitud en determinados rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de tu iPhone", afirma la web de Apple. Esto puede "dar lugar a una reducción de la calidad de la imagen de las fotos y los vídeos".

¿Cómo es posible? Desde el iPhone 7 de 2016, las partes fotográficas de los iPhone han incorporado la estabilización, así como el autoenfoque de bucle cerrado. Para que funcionen, se basan en el uso de un giroscopio y/o un sistema de imanes. De hecho, el principio mismo de la estabilización es compensar el movimiento forzando un movimiento en la dirección opuesta. Sin embargo, el uso de un iPhone en una moto expondría el smartphone a vibraciones intensas y repetidas. 

Por ello, el fabricante con sede en Cupertino recomienda evitar infligir este tipo de tratamiento al iPhone. En concreto, sería recomendable evitar fijar el smartphone al manillar o al chasis de las motos, las zonas donde estas vibraciones serían más intensas. El fabricante especifica que las motos no son las únicas afectadas por esta preocupación. También se aconseja a los usuarios de iPhone en scooters o patinetes eléctricos que utilicen un sistema de fijación con amortiguación. 

En su comunicado, Apple añade que su advertencia se aplica al iPhone 6 Plus, al iPhone 6s Plus, al iPhone 7, al iPhone SE (2ª generación) y al iPhone X.

Deja un comentario