iOS 16: novedades a destacar

iOS 16: novedades a destacar

iOS 16: características y nuevas funcionalidades para iPhone

Apple acaba de inaugurar su conferencia anual (Apple WWDC) para desarrolladores desvelando las novedades que llegarán a iOS 16. Y lo menos que podemos decir es que la próxima versión del sistema operativo del iPhone promete ser muy rica en novedades.

Efectivamente, iOS 16 ha sido presentado hoy por Apple, y se lanzará a finales de este año en todos los iPhone compatibles. Es decir, todos los modelos más nuevos que el iPhone 7 (iPhone 7 incluidos). Para los pocos que no puedan esperar hasta septiembre, Apple ofrece una versión beta de iOS 16 a partir de junio (cuidado con los numerosos fallos y, a veces, con las pérdidas de datos).

Si esto no te asusta, para instalar la beta de iOS / iPadOS 16 tienes que seguir los pasos siguientes:

  • Asegúrate de tener una cuenta en el programa Apple Developer (regístrate en developer.apple.com).
  • Desde tu iPhone o iPad abre Safari.
  • Ir a developer.apple.com y descargue el perfil correcto.
  • Ir a Ajustes > General > Actualización de software.
  • Instalar la actualización.

¿Qué hay de nuevo en iOS 16?

1) Una pantalla de bloqueo mejorada

Apple Ios 16 pantalla de bloqueo

Apple quiere revolucionar la pantalla de bloqueo con iOS 16, con más espacio para la personalización, para hacerla más personal, más bonita y más práctica.
Ahora será posible:

  • Cambiar la apariencia de la fecha y la hora cambiando el estilo y los colores.
  • Añadir widgets inspirados en los del Apple Watch para facilitarte el acceso a la información: tiempo, nivel de batería, alarmas, zonas horarias, etc.
  • Disfrutar de una nueva pantalla para actividades en directo, como una competición deportiva o un pedido de comida a domicilio.

2) Mejor gestión de las notificaciones

Apple Ios 16 notificaciones

Apple ofrece ahora diferentes estilos de notificaciones en función del contexto.
Por ejemplo, ahora existe lo que Apple llama "Live Activities" (Actividades en vivo) para eventos como partidos, o el estado de tu Uber, entrenamientos y más.

3) Dictado

Apple iOS 16 dictado

Con el modo de dictado, puedes escribir un texto por voz, mientras sigues escribiendo con el teclado virtual. Apple promete puntuación automática e integración de emoji.

4) Secuestrar un objeto de una imagen con Visual Look Up

Una nueva función con Visual Look Up es la posibilidad de mantener pulsado el sujeto de una imagen para extraerlo del fondo y poder colocarlo en aplicaciones como Mensajes.

5) iMessage mejora realmente

Apple iOS 16 iMessage

Con la llegada cada vez mayor de WhatsApp, cada vez son menos los usuarios de iMessages que recurren a las burbujas azules de Apple. Un hábito que Apple se esfuerza por cambiar.
Aparecen tres nuevas funcionalidades en iMessage:

  • Editar los mensajes para corregir errores.
  • Cancelación del envío/borrado de un mensaje.
  • Posibilidad de poner los mensajes en "no leídos" para volver a ellos más tarde.

6) Wallet: Pagar sí, pero más tarde

Apple iOS 16 Apple Wallet

Apple Wallet podría sustituir pronto a tu antigua cartera. DNI, carnet de conducir, pero también llaves electrónicas... A partir de los documentos que registres, Wallet podrá confirmar tu identidad con sitios y servicios de terceros. En él se almacenan las claves de los coches (estándar IETF) y se pueden compartir de forma segura a través de Mail, Mensajes y WhatsApp.
Además, podrás pagar tus compras a plazos (en 4 cuotas sin intereses), gracias a la función más popular de Wallet: Apple Pay.

Deja un comentario