Samsung presenta la primera pantalla deslizante para PC

Samsung presenta la primera pantalla deslizante para PC

Samsung presenta la primera pantalla deslizante para PC

Samsung lleva años trabajando en prototipos de un smartphone con pantalla enrollable. El número de patentes presentadas por el fabricante en relación con esta tecnología es muy importante.
Todos conocemos los smartphones plegables de Samsung que lleva ya unos cuantos años siendo el rey indiscutible de este segmento.
Pues hoy, samsung nos presenta la primera pantalla deslizante de 17 pulgadas para PC del mundo.
El dispositivo, similar a una tableta que el CEO de Samsung Display, JS Choi, presentó en la Intel Innovation Keynote 2022 cuenta con una pantalla de 13 pulgadas que se extiende horizontalmente hasta las 17 pulgadas. Este prototipo contaba con una sola imagen estática que se mostraba en él, y por lo que dijo JS Choi, está diseñado específicamente para ordenadores con un factor de forma similar al de una tableta, como el Microsoft Surface Go 3.

El hecho de que Samsung la llame pantalla "deslizante" en lugar de extensible sugiere que el gigante tecnológico surcoreano quiere diferenciar su producto de los demás. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que las pantallas elásticas de marcas como LG y OPPO fueron diseñadas para smartphones, pero la de Samsung está diseñada para PC.
Como ya sabrás, algunas empresas ya han presentado smartphones con pantallas similares que permiten ampliar la superficie de trabajo. Estos dispositivos se presentaron como smartphones con pantallas enrollables o "rollable" en inglés.
Por ejemplo, LG utilizó una tecnología de visualización similar para construir un smartphone con una pantalla extensible. Pero el proyecto de smartphone enrollable de LG se canceló cuando la empresa decidió cerrar su división de smartphones el año pasado, y el smartphone nunca se presentó al público.

Lamentablemente, por el momento no se sabe cuándo saldrá a la venta la pantalla enrollable. Y Samsung Display no ha mencionado la durabilidad ni las características de la pantalla, como la resolución, el ratio o el brillo.

Deja un comentario