Google anuncia la muerte de Google STADIA

Google anuncia la muerte de Google STADIA

Google anuncia la muerte de Google STADIA

Hoy, Google ha anunciado oficialmente el fin de su servicio de streaming de videojuegos Google Stadia para el 18 de enero de 2023. Esto supone un duro golpe para los jugadores que habían invertido en el servicio.
El servicio de juegos en la nube fue uno de los primeros del mercado, pero al final no habrá sobrevivido a la competencia cada vez más feroz. 

Si la decisión parece lógica por parte del GAFAM, es sobre todo un amargo fracaso. 
Se ha confirmado que los estadios seguirán estando disponibles para el juego hasta el cierre del servicio el 18 de enero de 2023. Durante este tiempo, tendrás acceso a tu biblioteca de juegos, incluidos los juegos Pro si tenías una suscripción Pro activa a partir del 29 de septiembre de 2022. 

En Reddit, una persona anónima, que dice ser un ingeniero de Stadia, explica que les avisaron en el último momento. "Ninguno de nosotros sabía que esto iba a ocurrir". También critica duramente al jefe de la plataforma, Phil Harrison, que supuestamente envió un correo electrónico a las 7 de la mañana anunciando una importante reunión a las 8:30, disculpándose por el retraso en la notificación.
En principio, Google ofrecerá a las personas que pierdan su empleo un puesto en otras ramas de la empresa. Sin embargo, empujar a expertos en videojuegos a  trabajar en equipos que no tienen nada que ver con los videojuegos podría llevarlos a abandonar la empresa.

Google también ha confirmado que "se reembolsarán todas las compras de hardware realizadas en la Google Store y todos los juegos y DLC en la tienda Stadia". Los reembolsos para la mayoría de los usuarios están previstos para mediados de enero de 2023. A pesar de este importante revés, Google no se rinde. "Seguimos profundamente comprometidos con los videojuegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que apoyen el éxito de los desarrolladores, los socios de la industria, los clientes y los creadores de la nube."

Deja un comentario