Seis consejos para alargar la vida de tu batería

Seis consejos para alargar la vida de tu batería

Seis consejos para alargar la vida de tu batería

Existen muchos rumores en Internet sobre la batería y la autonomía de su smartphone.
Recargar el smartphone es algo que se hace una o varias veces al día. Aunque parezca trivial, sigue siendo extremadamente importante para la vida de su batería. No siempre tenemos los consejos adecuados para saber cómo cargar el smartphone, así que aquí vamos a intentar responder a algunas de las preguntas que surgen con más frecuencia.

1) ¿Debes descargar completamente la batería de tu smartphone antes de la primera carga?

¡No!
La mejor solución para optimizar el rendimiento futuro de tu batería es cargar y luego utilizar el dispositivo hasta que alcance el fatídico 5% restante. Por debajo de este límite, la batería dejaría de producir suficiente energía y podría perder el 20% de su capacidad, aunque el móvil sea nuevo. Tendras que repetir esta operación varias veces para conseguir un calibrado óptimo de la batería.

2) ¿Es necesario evitar que la batería se descargue completamente?

¡Sí!
No debes dejar que tu smartphone se descargue por completo. Deberías evitar este hábito y pensar en cargar tu teléfono con mucha más regularidad.
Según un estudio, esta práctica tiene la consecuencia de disminuir enormemente la vida de la batería. Así, de 1000 a 2500 ciclos, la vida útil pasaría de 300 a 500 ciclos con una práctica regular de descarga total.

3) ¿Debes cargar tu teléfono al 100%?

¡No!
La carga al 100% no es buena para la batería.
Varios estudios han demostrado que esta técnica puede acortar la vida de la batería. Por lo tanto, no se recomiendan las "cargas completas", especialmente si se deja el teléfono enchufado durante la noche. Si sólo tarda dos horas en cargarse por completo, pasará el resto de la noche enchufado para nada. La batería sólo se calentará más y, por tanto, se dañará más con el paso del tiempo.

4) ¿No debo cargarlo cuando la batería está al 50%?

¡Sí!
Te habrás dado cuenta de que cuando compras un smartphone nuevo, ya viene con un nivel de batería que ronda el 40%. ¿Pero por qué un 40%?
Porque a ese nivel, una batería funciona de forma óptima. Más allá del 40-50%, las células se degradan más fácilmente.
En lugar de recargar del 50 al 80%, por ejemplo, es mejor esperar a llegar al 20-30% y recargar. Volverá a caer al 40-50% y, por tanto, a una autonomía óptima. Y todavía podrás aguantar un buen rato... Hasta el final del día con un poco de suerte :-)

5) ¿Debes utilizar sólo el cargador que viene con tu smartphone?

¡No!
El uso de un cargador de terceros no afectará a la batería. Puedes optar por un cargador de otra marca, pero que respete siempre y escrupulosamente el amperaje del suministrado por el fabricante.

6) ¿Debo evitar cargarlo desde un PC?

¡Sí!
El amperaje es muy importante para cargar un smartphone.
Sin embargo, el puerto USB de un PC sólo puede soportar una recarga a 0,5 A. Por término medio, un cargador garantiza 1 A durante la carga. Aunque los nuevos puertos USB 3.0 pueden alcanzar los 0,9 A, no se recomienda hacerlo.
Según un estudio, cuando se carga el smartphone desde un ordenador, se reduce la capacidad de la batería original en un 65%. Sin embargo, cuando se utiliza un puerto USB, la temperatura aumenta y el smartphone se calienta considerablemente.

Deja un comentario