Review del Samsung Galaxy A52 5G

Review del Samsung Galaxy A52 5G

Review del Samsung Galaxy A52 5G


Samsung ha lanzado sus nuevos smartphones de gama media, los Galaxy A 52 5G A52 y A72 y llega en buen momento ya que sin más preámbulos aquí está la review del Samsung Galaxy A52 5G.

Se trata de un smartphone que fue anunciado el 17 de marzo de 2021 y es el sucesor del smartphone más vendido de Samsung en 2020, el Samsung Galaxy A51. Y ya podemos decir que la apuesta de Samsung ha sido francamente acertada.

Diseño

En cuanto al diseño, tenemos un smartphone que se sostendrá con bastante facilidad en la mano con una pantalla de 6,5 pulgadas al frente. Alrededor de la pantalla encontraremos unos bordes que desgraciadamente son bastante grandes y bastante visibles. No es una pantalla curva, por lo que los bordes son visibles en todo el smartphone y encontraremos a la derecha, los botones de standby y volumen, en la parte inferior el jack, la toma USB-c así como la trampilla que permitirá integrar una micro-sd y una o incluso 2 tarjetas Sim.

Pero en realidad es sobre todo la parte trasera del smartphone la que llamará la atención porque en general tenemos un diseño que nos recuerda al Galaxy A51 del año pasado, con un módulo fotográfico que se sitúa en vertical en la parte superior izquierda.

Tenemos una parte trasera de plástico mate que será más resistente a los golpes, con hermosas opciones de colores. El otro aspecto que es muy interesante en este Galaxy A52 5G es que está certificado Ip67 por su impermeabilidad y eso es bastante raro finalmente en smartphones de gama media.

Pantalla

Por el lado de la pantalla, y como es habitual en la marca coreana incluso en teléfonos de gama media, disfrutamos de una muy buena calidad, con una pantalla super amoled de 6,5 pulgadas, con una definición de 2400x1080 píxeles, con un contraste infinito y una luminosidad muy buena que medimos con 732 cd /m2, lo que significa que incluso a pleno sol se podrá consultar la pantalla del smartphone sin problemas.

La otra gran ventaja de la pantalla del Samsung Galaxy A 52 5G es su tasa de refresco de 120 Hz y eso significa que la pantalla será mucho más suave que una pantalla de 60 Hz. También es la primera vez que Samsung ofrece este tipo de pantalla en un smartphone de gama media, fuera de los Galaxy S y Galaxy Note.

Software

Pasemos al software del smartphone One UI 3.1 porque sí, el Samsung Galaxy A52 5G no sólo se beneficia de Android 11 sino también de la misma interfaz que el Samsung Galaxy S21. Como resultado nos encontraremos con una interfaz que es a la vez clara y altamente personalizable. Tendremos un tema oscuro y dos tipos de navegación gestual. Incluso tendremos Google Discover instalado por defecto y una interfaz que será muy fácil de usar con una sola mano. Además, en la parte de seguridad biométrica, encontraremos no sólo un reconocimiento facial 2D sino también un lector de huellas dactilares que está integrado en la pantalla. El lector de huellas dactilares es un poco lento a la hora de detectar los dedos. Tardará en torno a 1 o 2 segundos desgraciadamente.

El sonido

Para el sonido encontraremos una clavija Jack y además tenemos altavoces estéreo, ya que el altavoz inferior asi como el superior, se utilizarán cuando veas vídeos o cuando juegues.
El smartphone también es compatible con Bluetooth 5.1 y admite SBC, AAC, aptX, LDAC y Scalable Codec de Samsung.
Por último, el A52 5G cuenta con la certificación Dolby Atmos.

Procesador

Además de la pantalla de 120Hz y obviamente la compatibilidad 5G, el otro elemento que diferenciará el Samsung Galaxy A52 5G del Galaxy A52 o del Galaxy A72 es el procesador. Lleva integrado procesador Snapdragon 750G, mientras que los otros dos smartphones de Samsung, se benefician sólo de un Snapdragon 720G. El Samsung Galaxy A52 también viene con 6 GB de RAM y 228 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microsd.
Y ahí es donde las cosas se complican un poco porque a la hora de medir el rendimiento de un smartphone hay varias formas de ver las cosas. El primero, por ejemplo, es comparar el rendimiento del smartphone con el de su predecesor, en este caso, el Samsung Galaxy A51. Y en este caso, pues el Galaxy A52 5G es un smartphone que es realmente potente, pero no hay que olvidar que el Galaxy A51, embarca sólo un Exynos 9611, por lo que el Galaxy A52 5G saca puntuaciones 2 veces superiores en PCMark o Antutu.
La otra forma de verlo es, obviamente, compararlo con los smartphones de la competencia. Tomemos por ejemplo el Xiaomi Mi 10T Pro que se puede encontrar con bastante facilidad a 350€ ahora y que está equipado con un Snapdragon 865.  Y ahí inevitablemente el Snapdragon 750G del Galaxy A52 5G realmente palidece en comparación si nos fijamos sólo en los benchmarks.
En cualquier caso, debes saber que en un uso más bien clásico con navegación o juegos de 2D, no tuvimos ningún problema para jugar o utilizar el Galaxy A52 5g. Durante nuestras pruebas, no se observó ninguna ralentización en una semana de pruebas. Las únicas pequeñas preocupaciones que encontramos fueron jugando a Fortnite donde notamos caídas de framerate a 13 o 14 Fps, incluso a 2 o 3 Fps.

Procesador Samsung Galaxy A52 5G

Cámara

Para la foto encontraremos un módulo con cuatro cámaras en la parte trasera del Galaxy A52 5G.

- Un sensor fotográfico principal de 64 megapíxeles que se abre a f/1,8
- Un sensor de 12 megapíxeles para el ultra gran angular que se abrirá a f/2,2.
- Un sensor para el modo retrato
- Un cuarto sensor de 5 megapíxeles que se utilizará para el macro.

Todo ello, por supuesto, está salpicado de inteligencia artificial y de muchas funciones, incluida una nueva característica heredada del Galaxy S21, llamada Single Take, que combina una serie de fotos y vídeos cortos en una sola toma.

Lo que menos nos ha gustado:

- No hay teleobjetivos dedicados como en el Galaxy A72.
- El ultra gran angular. Nos hubiera gustado un ultra gran angular mejor trabajado.

Lo que más nos ha gustado:

- Su sensor principal es excelente en condiciones de buena luminosidad.
- Brilla especialmente con su modo retrato. Samsung permite ajustar la apertura (la intensidad del desenfoque) después de disparar la foto.
- Puede grabar hasta 4K a 30fps

Cámara Samsung Galaxy A52 5G

La batería

Samsung ha integrado una batería de 4500mAh en su Galaxy A52 5G que asegura una carga duradera para todo el día. Hemos podido utilizar el smartphone durante 34 horas con 4h30 de pantalla encendida durante las cuales hemos utilizado TikTok, Twitter, Chrome, etc. Para la carga, el Galaxy A52 5G es compatible con un cargador con un apotencia de 25 vatios pero, por desgracia, Samsung sólo proporciona un cargador de 15 vatios con el smartphone (1h40 de espera para una carga completa). El smartphone tampoco es compatible con carga inalámbrica.

Batería del Samsung Galaxy A52 5G


En definitiva, ¿logrará este Galaxy A52 5G suceder al Galaxy A51? la respuesta es un SÍ. Porque tenemos un smartphone que no tiene absolutamente ningún defecto importante. Tuvimos algunos contratiempos menores con el rendimiento o la cámara ultra gran angular, pero la cámara principal es de muy buena calidad. El diseño es muy atractivo y la pantalla de 120Hz es muy buena, en definitiva, tenemos muchas cualidades agradables en este Samsung Galaxy A52 5G.

Valoración

c
78
Diseño
8/10
Pantalla
9/10
Rendimiento
7/10
Cámara
8/10
Batería
7/10
Software
8/10

¿Donde comprar el Samsung Galaxy A52 5G?

Deja un comentario