Chrome: Google lanza tres nuevos atajos

Chrome: Google lanza tres nuevos atajos

Google Chrome introduce tres nuevos atajos que van a ahorrarte mucho tiempo

En la última actualización de Google Chrome, disponible desde el 2 de diciembre de 2022 en todos los sistemas operativos, los usuarios del navegador web pueden disfrutar de nuevas funcionalidades. La firma americana ha añadido tres atajos muy prácticos para realizar búsquedas más rápidas en webs del historial, marcadores o pestañas.

Aunque desde hace unos meses ya es posible encontrar rápidamente una página que ya se ha visitado anteriormente escribiendo unos cuantos caracteres de su título, o reanudar una sesión de navegación pasada escribiendo unas palabras en la barra de direcciones, ahora el navegador irá más allá. Antes de la actualización de Chrome, un usuario que quería buscar en el historial tenía que abrir su historial de navegación y escribir su palabra clave en la barra de búsqueda correspondiente.  De la misma manera, para buscar pestañas, la única opción era hacer clic en el chevron de la parte superior derecha de las ventanas de Chrome y, a continuación, escribir términos relacionados con la pestaña que se buscaba. Por último, para buscar en Marcadores, había que ir al menú Marcadores y abrir el gestor de Marcadores. Todo esto, al igual que la búsqueda en el Historial, añade algunos pasos contraproducentes.

A partir de ahora, al escribir "@" en la barra de direcciones de la última versión de Chrome, los usuarios recibirán tres sugerencias: 

    • Buscar en marcadores
    • Búsqueda en pestañas
    • Buscar en el historial

La lista de sugerencias propondrá automáticamente resultados entre las páginas indexadas, y, por tanto, permitirá a los usuarios buscar simplemente añadiendo una palabra clave siguiendo el atajo "@", y sin pasar por el historial, las pestañas o los marcadores.
Se supone que este primer filtro permite una búsqueda más precisa en caso de que el usuario ya sepa qué tipo de página está buscando.

También es posible escribir directamente @historial, @marcadores o @pestañas seguido de la tecla Intro para buscar directamente en la categoría correspondiente.

Además, Google ha pensado en las personas que también quieren crear sus propios atajos. Accediendo a los ajustes de Chrome, luego a "Buscar" y, por último, a "Atajos de búsqueda", es posible añadir accesos directos de búsqueda personalizados. Un usuario que visite regularmente un sitio web puede ahora originar su propio atajo con "@".

Deja un comentario