El sistema del visor de Realidad Mixta de Apple se llamará finalemente xrOS

El sistema del visor de Realidad Mixta de Apple se llamará finalemente xrOS

xrOS será el nombre del sistema operativo del visor de realidad aumentada y virtual de Apple

Tras iOS para el iPhone, macOS para el Mac, ipadOS para el iPad y watchOS para el Apple Watch, Apple está a punto de añadir un nuevo sistema operativo a su catálogo. Anteriormente conocido como realityOS, el nuevo sistema operativo se llamará "xrOS".
El término XR es un acrónimo de "realidad extendida". Se suma a las siglas más conocidas de RV (realidad virtual), RA (realidad aumentada) o RM (realidad mixta). De hecho, Apple acaba de confirmar el registro del nombre "xrOS" ante las autoridades estadounidenses. Sin ser una prueba directa, esta nueva maniobra confirma las fuertes sospechas que rodean a la marca Apple. Los equipos de Tim Cook llevan meses trabajando en un casco de realidad mixta. El visor de realidad mixta de Apple estaría casi listo para ser presentado, según Bloomberg: podría ser para principios del próximo año.

Se espera que el nuevo dispositivo de gama alta ofrezca experiencias inmersivas de realidad virtual, pero también de realidad aumentada, colocando elementos virtuales en el entorno real del usuario. Estamos hablando de un dispositivo con un procesador tipo chip M2, más de diez cámaras dentro y fuera del auricular, así como pantallas de muy alta resolución.

Se espera que el casco, que podría llamarse Reality One o Reality Pro, incluya su propia tienda de aplicaciones de terceros. 

En cuanto al precio del dispositivo, que competirá con el Quest Pro de Meta, podría superar los 2.000 dólares.

Deja un comentario