El Samsung Galaxy Z Fold 2 ya es oficial

El Samsung Galaxy Z Fold 2 ya es oficial

El Samsung Galaxy Z Fold 2 ya es oficial

Pues ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2. Despues de todo este tiempo que hemos estado esperando. Obviamente estamos hablando del segundo Galaxy Fold que acaba de ser anunciado por Samsung. Probablemente ya habrán notado que Samsung también reveló hace unos días (el 5 de agosto de 2020 para ser exactos) el nuevo Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra 5G. Pero Samsung no se detuvo ahí porque también presentó el nuevo Galaxy Watch 3, los audífonos Galaxy Buds Live y su nueva tableta la Galaxy Tab S7.

Samsung Galaxy Z fold 2 Vertical

Samsung Galaxy Watch 3

Samsung galaxy tab s7

¿Pero por qué Samsung añadió la letra Z al nombre del Galaxy Fold?

Pues muy sencillo, porque Samsung ha decidido categorizar las gamas de sus dispositivo por letras: la gama S, la gama Note, la gama A, y ahora la gama Z que simplemente significa productos plegables como el Z Flip o el Z Fold.

Concretamente, este Galaxy Z Fold 2 es el que nos hubiera gustado tener desde sus inicios en el año 2019, ya que en realidad queríamos todos tener una pantalla grande por fuera y otra grande por dentro. Ahora ya está hecho, contamos finalmente con una pantalla de 6,2"  por fuera y una de 7,6" por dentro, y nos pasamos a una pantalla infinity-o, lo que significa que tenemos una pequeña burbuja justo encima de la pantalla en el lado derecho para que podamos tomarnos una foto cuando el teléfono esté desplegado.

Galaxy Z Fold 2 está disponible en dos colores: bronce místico (que ahora está disponible en todos los productos de Samsung y que nos gustó mucho) y negro místico.
Llega con un nuevo acabado, diferente de todo lo que nos venia ofreciendo Samsung. Solíamos tener un acabado de cristal en los modelos anteriores, mientras que ahora, encontraremos un efecto mate de tipo metálico en la parte trasera del teléfono. También cabe destacar que el Fold 2 es más delgado que su predecesor. Cuenta ahora con 6 mm de espesor y el « Gap » ( el hueco en su interior cuando las 2 pantallas están cerradas) se reduce, aunque todavía existe.
También será posible abrirlo en cualquier ángulo, y será entre 75º y 115º que podremos bloquear la pantalla para usar el teléfono como un portátil.

Galaxy Z fold 2 - Ordenador

Las 2 pantallas del Samsung Galaxy Z fold 2 serán de vidrio, porque mucha gente criticó a Samsung diciendo que el toque de la pantalla no era adecuado para un teléfono de 2000 euros, por lo que la empresa coreana ha trabajado duro para crear un nuevo proceso, el UTG (ulta-fin Glass) que consiste en la superposición de micro capas de vidrio.

La bisagra también ha cambiado con la aparición de la nueva bisagra Swiffer que cuenta con cepillos que trabajarán para expulsar el polvo del marco para evitar crujidos o chasquidos durante la apertura y el cierre de las pantallas.

El teléfono aún no tiene fecha de lanzamiento, pero deberíamos tener más información el próximo 1 de septiembre, ya que se espera que Samsung lance una nueva conferencia sobre el Galaxy Z Fold 2.
Será posible pedirlo por adelantado a partir del 1 de septiembre, y debería estar disponible a finales de septiembre o principios de octubre para competir con el nuevo Iphone 12.

 

Deja un comentario