Instagram ahora alertará a sus usuarios en caso de apagón

Instagram ahora alertará a sus usuarios en caso de apagón

Instagram ahora alertará a sus usuarios en caso de apagón

La semana pasada, los servicios de Facebook (así como WhatsApp e Instagram) estuvieron caídos durante 6 horas.
Algunos servicios como Telegram y Signal cayeron y Twitter se convirtió en el principal lugar para que mucha gente se enterara de lo que estaba pasando.
La plataforma ha sufrido varias interrupciones importantes en las últimas semanas, y está probando una nueva función que ofrece más transparencia en caso de interrupción, así como un nuevo tipo de notificación para avisar a los usuarios de los problemas técnicos.

Notificaciones de Instagram

Según Instagram:

"Vamos a probar nuevas notificaciones para cuando Instagram no funcione, y notamos que la gente tiene muchas preguntas. Queremos facilitar la comprensión de lo que ocurre".

Las notificaciones aparecerán para confirmar a los usuarios que hay un problema técnico general, no relacionado con su cuenta o su smartphone.
Estas nuevas alertas se probarán inicialmente con usuarios de Estados Unidos, antes de ampliarse si el experimento tiene éxito.

Además de esto, Instagram también está lanzando "Account status" o "Estado de la cuenta", una nueva herramienta para proporcionar información sobre posibles violaciones de contenido, ver las publicaciones eliminadas y otros problemas con tus publicaciones.

La página "Account status" también te dará la posibilidad de solicitar directamente una revisión si crees que tu cuenta ha sido desactivada por error. Instagram no da una línea de tiempo concreta sobre cuándo se desplegarán estos ajustes de estado de la cuenta, así que tendremos que ser pacientes.

Instagram: Estado de la cuenta

Con esta nueva medida, la plataforma pretende clarificar la comunicación con sus usuarios y ser más receptiva, evitando en lo posible que los usuarios acudan a redes sociales de la competencia como Twitter para informarse.

Deja un comentario